lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Balance de la huelga de guionistas de Hollywood

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7043

🇦🇷 Argentina

En la Argentina, casi la mitad de las personas ocupadas poseen empleos informales, según datos del INDEC. Además, casi 7 de cada 10 empleos generados desde la pandemia no cumplen con las condiciones de formalidad.

Massa llamó por teléfono a su alterego en Buenos Aires, Jacobo Cohen Imach, con quien pactó que la norma no se aplique a cambio de una rebaja marginal de las comisiones por cobro que anunció con un video en la misma red social. El episodio -en el tramo final de la campaña- alcanza para dimensionar el poder que amasó en tiempo récord el hombre más rico del país, cuyas aplicaciones vibran en no menos de diez millones de celulares solo en Argentina.

🌎Mundo

El fundador de la empresa inmobiliaria china Evergrande, Hui Ka Yan, está en serios problemas. El magnate de la construcción que alguna vez llegó a ser el hombre más rico de China y penetró en las más altas esferas del poder de la nación asiática, ahora está bajo vigilancia policial en un lugar desconocido por presuntos delitos financieros.

La isla sufrirá nuevos apagones y enfrenta un colapso del transporte por falta de combustible. El Gobierno reconoce la gravedad de la situación, pero la atribuye al bloqueo económico

💡Ciencia y Tecnología

La dieta y el estilo de vida impactan (para bien y para mal) en este tipo de tumor. A los reconocidos beneficios de la fibra o los vegetales para reducir el riesgo se suman ahora las sardinas, atún y caballa de lata

Hemos llegado a la etapa final de descomposición monopólica. Este es un buen momento para hacerle frente a los gigantes tecnológicos.

🎭Show y Cultura

La protección ante la inteligencia artificial y las mejoras en los salarios mínimos, entre las grandes victorias del preacuerdo pactado entre el Sindicato de Guionistas (WGA) y los estudios

El australiano es una de las 21 personas de todo el mundo reconocidas como constructor oficial de la compañía. Este sábado presenta en Madrid la exposición ‘Jurassic World by Brickman’, un trabajo con más de seis millones de las famosas piezas

😺Lo mejor de las redes

«‘Palito tengo esta canción que vos me diste, ¿la puedo trabajar?’. ‘La canción es tuya, hacé lo que quieras'». Luciano Pereyra y Palito Ortega y la historia de «Si fuera tan fácil»

@normabeatrizginter

«‘Palito tengo esta canción que vos me diste, ¿la puedo trabajar?’. ‘La canción es tuya, hacé lo que quieras'» 🥲💖 @Luciano Pereyra y Palito Ortega.

♬ sonido original – normabeatrizginter

En este video John Pasche cuenta la historia del diseño del ícono de los Rolling Stones. Cómo empezó la relación con la banda, siendo apenas un estudiante de diseño, el primer trabajo que le rechazaron y en qué se inspiraron para crear la mítica lengua. Es en inglés, pero los subtítulos automáticos en español son correctos.

¡Hasta mañana!