sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La pobreza en Argentina no tiene grieta

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7042

🇦🇷 Argentina

En el debate de 2019, el peronista chicaneó al del PRO: le auguró que dejaría el índice de pobreza en 40%. Este miércoles, el INDEC dejó al Presidente en offside: la pobreza afectó al 40,1% de la población, una décima más.

El Gobierno dio marcha atrás con la medida del Banco Central para desactivar el Debin y generó fastidio tanto en bancos como fintech

🌎Mundo

Desde hace meses, ha ido creciendo en Bolivia una pelea de poder entre el expresidente Evo Morales y su sucesor, Luis Arce, que podría terminar en una ruptura en las elecciones presidenciales de 2025.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia contra el cerco de la OTAN a sus fronteras, Estados Unidos ha insistido en que “no es parte del conflicto” y que supuestamente “no desea una escalada bélica con Moscú”. No obstante, el tiempo ha demostrado que ambas afirmaciones son claramente falsas.

💡Ciencia y Tecnología

Los obesógenos,producen un aumento de la masa del tejido adiposo blanco o masa grasa solo con exponernos a ellos a través de la ingesta (dieta), por contacto o mediante inhalación de aire contaminado. A día de hoy, en torno a 50 productos químicos han sido catalogados como obesógenos o potenciales obesógenos.

Horacio Bustos dio un giro en su vida cuando tenía 32 años y decidió cursar Antropología, mientras a la par estudiaba las bondades y propiedades del té. Brinda cursos, es jurado en varias partes del mundo.

🎭Show y Cultura

El investigador a cargo del trabajo que citó burlonamente Victoria Villarruel en el debate de candidatos tiene un recorrido en estudios de género y diversidades. Recibe amenazas de muerte por su trabajo, recortado y ridiculizado, e incluso pensó en callarse y “volver al silencio”.

La demanda de relojería suiza ha alcanzado máximos históricos. Un puñado de modelos clásicos lidera las ventas y los ‘rankings’ de subastas en medio de la escasez de ejemplares y el auge del mercado gris

😺Lo mejor de las redes

En un solo tuit, dos formas de visualizar la clásica expresión: un mapa con todas las rutas terrestres de toda Europa que convergen en la actual capital italiana y otro con las calzadas romanas como un diagrama de subte

Martín Garabal se sale de las clásicas recomendaciones de tv que suelen hacerse y propone series que hacen reír a fuerza de incomodar al espectador

@martingarabal

Recomendaciones en @edicionespecial

♬ sonido original – martingarabal

¡Hasta mañana!