sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nadie ganó en el debate presidencial (salvo los memes)

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7045

🇦🇷 Argentina

El primer debate de candidatos a presidente cursó las arenas de Santiago del Estero sin dejar una memoria. Todos los arcos terminaron en cero.

El momento de mayor tensión se produjo tras el cruce entre los candidatos de La Libertad Avanza y Unión por la Patria por el pedido de perdón al papa Francisco. No hubo saludo final ni foto conjunta del primer debate. Toda la intimidad de una jornada clave para la campaña

🌎Mundo

El cambio climático ha tenido efectos devastadores en el medio ambiente, pero también ha tenido influencia en la economía de poblaciones vulnerables alrededor del planeta.

Trump no es tan fuerte como parece: le están dejando ganar sus rivales del Partido Republicano

💡Ciencia y Tecnología

Las muertes por virus transmitidos por mosquitos están en aumento. Su capacidad para generar resistencia y el cambio climático dificultan encontrar métodos eficaces para detenerlos.

Sam Altman, de OpenAI, el exdiseñador de Apple Jony Ive y Masayoshi Son, de SoftBank, se unen para desarrollar un dispositivo que ofrecería los beneficios de la IA.

🎭Show y Cultura

Todos los canales trasmitieron el debate. La TV Pública fue la pantalla más elegida entre los canales de aire. Hubo programas especiales, abordaje futbolero y audiencia de cientos de miles a través de streaming.

Las menciones entre sí reflejan qué interlocutores (o rivales) eligió cada candidato para debatir sobre los temas preestablecidos: economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática.

😺Lo mejor de las redes

Los memes estuvieron a la altura y fueron lo más entretenido del debate presidencial. El derecho a réplica y las chicanas entre candidatos fueron los temas más recurrentes.

Este ya clásico meme de TikTok que se hace con lugares de Argentina encontró la perfección en las burlas a las idílicas menciones de Schiaretti a Córdoba

@priamoxx

cordoba the goat #fyp #parati #foryoupage #cordoba #debatepresidencial #fyppppppppppppppppppppppp #argentina

♬ suono originale – Jr Stit

¡Hasta mañana!