lunes 24 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

La moneda digital de Massa, en sintonía con el FMI

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7046

🇦🇷 Argentina

Las presiones que desde el sábado por la tarde se ciñieron sobre la figura de Martín Insaurralde luego que se conocieran las imágenes que lo mostraban junto a la modelo Sofía Clerici en un lujoso yate sobre el Mediterráneo, surtieron efecto y este lunes concretó su segunda renuncia en 48 horas: esta vez, a la boleta que encabezaba como candidato a concejal de Lomas de Zamora por el oficialismo.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo prometió que si llega a la Rosada lanzará una divisa digital con la tecnología de las criptomonedas. Las monedas digitales de banco central (CBDC) son impulsadas por el Fondo Monetario Internacional, entidad que asegura que, «si están bien diseñadas, pueden fortalecer la usabilidad, la resiliencia y eficiencia de los sistemas de pago y aumentar la inclusión financiera en América Latina y el Caribe».

🌎Mundo

Después de la invasión rusa en Ucrania, las empresas de Occidente tuvieron que tomar una decisión clave: quedarse o irse. Aquellas que se quedaron en Rusia enfrentan duras restricciones para repatriar sus ganancias o vender sus filiales.

Los partidos de extrema derecha en Europa han pasado de ser una fuerza meramente opositora a colarse a las altas esferas del poder.

💡Ciencia y Tecnología

Los resultados mostraron que después de 5 años, el 96% de los hombres que recibieron 5 dosis altas de radioterapia estaban libres de cáncer, en comparación con el 95% que recibió al menos 20 dosis de radioterapia estándar.

Rewind Pendant es un colgante que nos acompaña a todas partes y recolecta todo lo que hemos visto, dicho y oído para luego, si queremos, permitirnos acceder a esos datos y recordárnoslos.

🎭Show y Cultura

El oscuro mercado de las falsificaciones ha abandonado la calle y se ha vuelto extremadamente sofisticado. Mientras tanto, las firmas de lujo invierten en tecnología para ponérselo cada vez más difícil a los que imitan sus productos.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood han presentado Angry, el “single” de su nuevo álbum, Hackney Diamonds, que saldrá a la venta el 20 de octubre. Y el crítico ya intuye que tendrá que hacer todo lo posible para no hundirse en la desesperación

😺Lo mejor de las redes

En este hilo de Twitter Uki Goñi se detiene en el regreso de la idea de que durante la última dictadura hubo una «guerra»

El popular vlogger salió a las calles de Manhattan para mostrar a su manera las inundaciones y su video de seis minutos ya se acerca a las 4 millones de reproducciones. Sirve también para ver cómo un influencer cubre una noticia

¡Hasta mañana!