sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El comienzo de «El Eternauta» mainstream

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7047

🇦🇷 Argentina

Existe una correlación directa entre crisis económica y los niveles de pobreza que azotan a cada país. En la Argentina, en1988 el INDEC publicó los primeros datos de pobreza. En mayo de 1994, se registró el nivel más bajo de la serie con un 16,1%. El peor dato fue en 2002 cuando llegó a un 57,5%. En la actualidad, tenemos el tercer peor dato de la serie con un 40,1%. Y, actualmente, 4 de cada 10 argentinos está trabajando con un salario registrado que se encontraría por debajo de la línea de pobreza. El problema será difícil de solucionar a mediano plazo debido a la incidencia de la inflación como principal acelerador de la caída de poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

La idea planteada por Javier Milei durante el debate presidencial de que durante la dictadura militar hubo una “guerra” -tal como sostenían los propios dictadores- se contradice con el ideólogo de sus posiciones libertarias, Murray Rothbard. En este artículo, el autor analiza como el líder de la Libertad Avanza fue adecuando las teorías originales a una versión vernácula.

🌎Mundo

Un nuevo corredor de transporte anunciado al margen de la cumbre del G20 en Delhi se convertirá en la base del comercio mundial durante cientos de años, según anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, en un reciente discurso radial. ¿Se hará realidad esta predicción?

La idea republicana de usar la fuerza militar en México contra los cárteles de la droga comenzó como una fantasía de Donald Trump en el Despacho Oval. El expresidente busca hacerla realidad en 2025.

💡Ciencia y Tecnología

El Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) de la NASA detectó recientemente tentadores indicios de vida en un planeta fuera de nuestro Sistema Solar, y tiene muchos más mundos en la mira.

A veces apodada como la «ciudad de la eterna primavera», el clima templado de Medellín ha ayudado desde hace tiempo a atraer turistas durante todo el año, pero la creciente urbanización también ha expuesto a la metrópolis al llamado efecto isla de calor, en el que los edificios y las carreteras absorben y retienen el calor. Sin embargo, sus nuevos corredores verdes han demostrado ser eficaces revirtiendo este impacto.

🎭Show y Cultura

Tras más de 75 años en activo y haber conseguido hacerse un hueco en el acervo popular, la multinacional estadounidense está al borde de la quiebra lastrada por la deuda y las caídas de las ventas. Esta es la historia de su prolongado esplendor y su declive actual.

El boom de la telerrealidad aceleró la producción y los realizadores ya no esconden los hilos en el armado de las historias.

😺Lo mejor de las redes

«El cómic de un escritor argentino asesinado encuentra una nueva audiencia… y enemigos de extrema derecha», se titula la nota del diario inglés. En el link, la versión traducida automáticamente

Hay tiendas chinas que ofrecen memorias USB de 2 terabytes por 5 dólares. Demasiado bueno para ser verdad

@unlocoysutecnologia

Demasiado bonito para ser verdad ? #gadget #fakeusb #compraconcabeza

♬ sonido original – Un Loco y su Tecnología

¡Hasta mañana!