sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Qué hay detrás del interés de la NASA por los OVNIs

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7048

🇦🇷 Argentina

El salto cambiario posterior a las PASO tuvo un impacto efímero en la recuperación de las reservas internacionales del BCRA, pero mucho más duradero en la inflación que se espera para los próximos meses.

Para el “campo progresista”, las coordenadas fatales donde se encontró al submarino son una encrucijada política: ¿se puede reivindicar la noción de soberanía, ser anti imperialista y a la vez defender la necesidad de que existan Fuerzas Armadas? El ARA San Juan y sus 44 tripulantes alcanzaron el peso simbólico que nunca tuvo el mar argentino, que sigue siendo el gran ausente en nuestras representaciones como país: no entra en el modelo industrialista y tampoco en el agroexportador.

🌎Mundo

El apoyo del presidente de la Cámara de Representantes a la financiación que ha evitado el cierre del Gobierno ha provocado su caída por el voto de ocho republicanos de línea dura

Si el primer texto constitucional fue rechazado por estar ubicado «demasiado a la izquierda», el que se encuentra en proceso de redacción ¿podría ser rechazado por ser «demasiado de derecha»?

💡Ciencia y Tecnología

Sin memoria histórica sobre los conocimientos alcanzados por quienes se ocuparon de estudiar científicamente estos informes, la NASA se postula para encauzar y asesorar a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), dependiente del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Pero su propuesta sobre el papel que va a jugar en el estudio de las cosas raras que ocurren en la atmósfera (y en el resto de los dominios) muestra agujeros indisimulables, propios de una entidad que nunca se ha interesado en la cuestión OVNI/UAP. Ahora, quizá para no quedarse sin su porción de la torta presupuestaria, se ha subido a la ola plativolista –una moda donde la perspectiva aeroespacial de la NASA deja afuera una esfera fundamental: la psicosocial.

Un nuevo estudio identifica 34 genes individuales asociados con el vegetarianismo

🎭Show y Cultura

El Mundial 2034 irá sí o sí a Asia u Oceanía, y Arabia Saudí tiene interés en él. También tiene el dinero: este año que viene celebrará el Mundial de Clubes

Reuters, una de las agencias de noticias más grandes del mundo, está tomando medidas para asegurar que la IA se utilice de una manera que mantenga la integridad editorial y mejore el flujo de trabajo, sin socavar la confianza del público en el periodismo.

😺Lo mejor de las redes

Los fans del libertario se quejan porque el sitio LoquediceMilei difama y miente sobre sus propuestas. Pero la página lo único que hace es compilar videos televisivos con sus declaraciones. El pez por la boca muere…

La Inteligencia Artificial de CodeFormer es una de las mas potentes y perfeccionistas para mejorar tanto la nitidez como el tamaño de una imagen, especialmente si se trata de rostros.

¡Hasta mañana!