domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Muro de Biden

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7049

🇦🇷 Argentina

Entre 2013 y 2019, los estudiantes empeoraron su desempeño promedio en Lengua y Matemática y la brecha entre quienes obtuvieron mejores y peores resultados se acrecentó. Dado que el nivel educativo condiciona las posibilidades laborales y de ingreso, si no se revierte esta situación, Argentina podría convertirse en una sociedad más empobrecida y fragmentada, según advierten los especialistas.

No conforme con usar el lenguaje de los genocidas -al hablar de «excesos» de represores-, el candidato ultraderechista también juega a la bartola con la cantidad de víctimas que dejó el terrorismo de Estado. Pero ni los números ni la historia parecen ser lo suyo: las cifras a las que refiere no tienen parangón ni en las investigaciones de la Conadep, como tampoco en las pocas fisuras del pacto de silencio de los militares ni en los documentos que desclasificó Estados Unidos. Un repaso sobre las investigaciones que cuantificaron el horror de la última dictadura cívico-militar.

🌎Mundo

Vladímir Putin lleva tiempo apostando a que el apoyo occidental a Ucrania se debilitará antes o después. El Congreso de Estados Unidos está sumido en la confusión por la oposición del Partido Republicano a conceder más ayudas a Ucrania.

La Casa Blanca acaba de anunciar que construirá una sección de 32 kilómetros de una valla metálica en el sur de Texas, en un esfuerzo por detener los cruces por el Río Bravo (llamado Grande en Estados Unidos). La construcción de un muro fronterizo fue una de las políticas estrella de Trump como presidente, a la que los demócratas se opusieron ferozmente.

💡Ciencia y Tecnología

La impresión 3D y las experiencias inmersivas suman certezas al trabajo médico y mejoran la experiencia del paciente. Desarrollos de 3 empresas argentinas

El último índice de ciudades más habitables, realizado por Economist Intelligence Unit, nombró a tres ciudades canadienses entre las 10 primeras, una cifra no conseguida por ninguno de los otros países que figuran en el ranking.

🎭Show y Cultura

La función de IA en Instagram y Facebook, hasta ahora sin tantas restricciones, se vuelve viral gracias a los stickers creados por los usuarios: controversiales, violentos e inspirados en personajes icónicos.

En días pasados, Alejandro Fantino entrevistó a Sergio Massa y en un ping-pong de preguntas, el candidato descolocó al entrevistador con una frase: “todos hoy somos un medio de comunicación”. Massa no dijo que cada uno de nosotros es una radio y nadie lo interpreta de esta manera. Este enunciado tan significativo refiere a la más obvia de nuestras experiencias cotidianas, que es tener un teléfono celular, el cual ya no es un bien suntuario inalcanzable para casi nadie y más bien, es una herramienta de trabajo.

😺Lo mejor de las redes

Nico Artusi, conductor de los tiempos en que Metro era líder y que sigue hasta ahora en la emisora, relata en su programa la decadencia de la radio que comienza con la llegada de Urbana Play y que amenaza con profundizarse, derivando en una radio meramente musical a partir del año próximo

Después del debate, en Wattpad empezaron a aparecer ficciones amateurs protagonizadas por Javier Milei y Myriam Bregman. No una, varias. Hay algo ahí…

¡Hasta mañana!