sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Segundo debate presidencial: memes y todo lo demás

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7051

🇦🇷 Argentina

Los 5 candidatos presidenciales participaron del segundo debate presidencial, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad de Buenos Aires. En esta nota, todos los chequeos a las afirmaciones de los participantes.

¿A quién se le ocurrió ese formato estéril con tendencia al aplanamiento? Las velocísimas rondas de intervenciones, la lógica de censura, las réplicas a voz en cuello inspiradas en la Escuela de le Sobreactuación, el chicaneo medio infantiloide destinado a ganar terreno o a no cederlo piden a gritos que al próximo debate lo animen Iván de Pineda o Darío Barassi, y que se juegue por plata.

🌎Mundo

Durante años, Israel ha fortificado la barrera que la separa del pequeño enclave palestino de Gaza. En pocas horas, la imperfección de su impenetrabilidad quedó expuesta.

Un ataque sorpresa múltiple por parte de militantes palestinos ha puesto a Israel y Gaza en pie de guerra. A continuación, imágenes de la ofensiva y sus consecuencias.

💡Ciencia y Tecnología

Parece que entre los círculos más altos de las finanzas capitalistas, la transición ecológica ya no concita el mismo nivel de apoyo que antaño. Hay una facción creciente entre los capitalistas ricos que cuestiona lo que llaman la excesiva rigidez de las medidas necesarias para reducir las emisiones contaminantes. La idea ahora en boga es que la transición ecológica se está produciendo demasiado deprisa y existe el riesgo de que el aumento de los costes de producción se haga insostenible.

La aparición de Taylor Swift en un partido de los New York Jets cambió radicalmente los resultados de búsqueda para cualquiera que investigara el uso que hizo de jets privados. Pero la intriga es solo el principio.

🎭Show y Cultura

El acuerdo del Sindicato de Guionistas norteamericano (WGA, Writers Guild of America) intenta recuperar los elementos del sistema tradicional que hacían sostenible la escritura de espectáculos. En su mayor parte lo consigue, con una salvedad.

Ideas de Heráclito, Spinoza, Platón, Hobbes y Rousseau hacen “cameos” en la comedia filosófico-universitaria estrenada este jueves en Buenos Aires

😺Lo mejor de las redes

Con cada debate, Twitter/X es la segunda pantalla obligada para darle un poco de condimento a los discursos coacheados de los candidatos. En esta galería, una selección de los mejores memes que se publicaron en esa red social

Dos desaguisados en diez segundos ¿Por qué alguien puede considerar relevante la opinión de la nieta de Mirtha Legrand sobre el debate presidencial?

¡Hasta mañana!