sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llegó el Tinder para encontrar una pareja creada por Inteligencia Artificial

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7052

🇦🇷 Argentina

El Gobierno de Alberto Fernández tuvo en promedio el dólar más caro de las últimas cinco décadas, si se toma en cuenta la cotización libre de la divisa y se la ajusta en términos de índice bilateral con Estados Unidos. A pesar de llevar a cabo una fuerte intervención en los mercados financieros, el dólar promedio fue, durante estos cuatro años, más caro que en el tercer Gobierno de Perón

El papel de los liderazgos y el fenómeno de ciertas creencias juega un papel central en el ascenso de corrientes reaccionarias. Cómo puede afectar las relaciones internacionales del país si la agenda gira hacia ellas.

🌎Mundo

En el seno de la Unión Europea, ha estallado una crisis institucional cargada de confusión y reproches entre naciones en el debate sobre qué papel debe jugar Europa en este conflicto: si paralizar las ayudas humanitarias a Palestina o no.

La reciente ofensiva de Hamas contra Israel, bautizada Tormenta Al-Aqsa, puede leerse a la luz de una serie de cambios en la región y en la propia política interna israelí.

💡Ciencia y Tecnología

WeWork está al borde del derrumbe. Los intentos de la compañía por recuperar el rumbo, que incluyeron un acuerdo de salida de su fundador y CEO, Adam Neumann, y la salida a la Bolsa no fueron suficientes.

El café tiene beneficios para la salud. La cafeína, sin embargo, presenta algunos riesgos. Todo depende de tu consumo y tu genética.

🎭Show y Cultura

Los creadores de aplicaciones como Replika o Blush creen que el estigma de tener parejas que no existen en la realidad desaparecerá como desapareció el estigma de buscar pareja a través de internet

En la era de los celulares capaces de obtener fotos digitales impolutas -o fácilmente retocables- Rodrigo eligió complicarse la vida con una cámara pesada y antigua. Y lo hizo en un escenario complejo: Afganistán, un país que ya derrotó varios imperios y hoy está de nuevo bajo el mando de los talibanes.

😺Lo mejor de las redes

Fragmento de una entrevista a Dani Esteve, fundador de la controvertida empresa Desokupa y una de las figuras más polémicas de España, realizado por el podcast Eclécticos Worldwide. Su empresa se dedica a desalojar viviendas ocupadas ilegalmente: «de cada 10 pisos que yo desocupo, 8 se vuelven a ocupar» dice, para explicar el fenómeno.

@entrevistasmore

#desokupa #okupacionespaña #entrevistas #paratii #viral #foryou

♬ sonido original – EntrevistasMore

Los especialistas en mashups de Biribiri Records se animan a mezclar a Maria Elena Walsh y su canción más famosa con las declaraciones emblemáticas de Maradona. El resultado es un delirio, pero imperdible.

¡Hasta mañana!