lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Franja de Gaza explicada a la Generación Z

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7054

🇦🇷 Argentina

En el búnker de UP creen que el libertario dejó de crecer y que se achicó la distancia con el ministro-candidato, que aspira a una segunda vuelta a pesar de la corrida del dólar. Salir segundo, la clave.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza dio su primera conferencia de prensa en lo que va de la campaña en Bull Market Brokers, la casa de bolsa fundada por el padre de Ramiro Marra, su postulante a jefe de Gobierno porteño, también denunciado por “intimidación pública”.

🌎Mundo

Muchos se preguntan quiénes son los líderes más destacados de Hamás, teniendo en cuenta que muchos de sus combatientes de primer rango aparecen enmascarados en los medios y otros murieron en operaciones israelíes. Estos son los dirigentes políticos y militares más destacados de Hamás en la actualidad.

Una reportera del Times y un fotógrafo visitaron una comunidad israelí sitiada por hombres armados palestinos.

💡Ciencia y Tecnología

Dietas macrobióticas, ejercicio y análisis de sangre. No es lo que uno se espera al asistir a una fiesta de Silicon Valley, pero es la última tendencia entre los millonarios tecnológicos

La glacióloga Ximena Aguilar Vega se ha dedicado a investigar los tonos de los mares y hielos del Ártico y la Antártida. Mezcla este mundo con el arte, la fotografía y la poesía

🎭Show y Cultura

Un espectador observa el partido individual masculino entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Diego Schwartzman en el torneo de tenis Masters de Shanghái (Wang Zhao/AFP/Getty Images)

El anuncio de que redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok están considerando pasar a un modelo de suscripción para ofrecer una experiencia sin anuncios, unido a otros cambios como el hecho de que ya no habrá enlaces automáticos en X, con lo que se prevé que desciendan los contenidos informativos, al tener que enlazarse a mano, abre una nueva ventana de oportunidades para los medios de comunicación digitales, pero también de retos.

Este martes, Oscar Conde pasó a formar parte de la prestigiosa institución. Lo hace como especialista en un argot y una producción literaria siempre marginales. ¿Es cierto que nació en las cárceles? Aquí, algunos mitos y algunos hallazgos. El texto completo que leyó.

😺Lo mejor de las redes

Altísima densidad de población y vías terrestres, marítimas y aéreas cerradas: un análisis «TikTok friendly» de la zona que está en el eje informativo de los últimos días

@noticias.ilustradas

Franja de GAZA – Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo #franjadegaza #gaza #israel #palestina #hamas

♬ sonido original – Noticias Ilustradas

Encabeza, lejos, Brasil y entre los hispanohablantes, encabeza Argentina, con más de 1,7 millones, si se toman los indicadores de Influencity de que influencer en Instagram es alguien con más de 1000 seguidores.

¡Hasta el sábado!