sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristiano Ronaldo y los 99 latigazos de Irán: la fake news en la que cayeron TODOS los medios

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7055

El periodista de Reuters Issam Abdallah se toma una selfie mientras trabaja en Maras, Turquía, el 11 de febrero de 2023. Abdallah murió en un bombardeo en el sur del Líbano el 13 de octubre de 2023. (Reuters/Issam Abdallah)

🇦🇷 Argentina

Son días difíciles para bajarse de la ola de información angustiante, de una campaña que previsiblemente se volvió oscura y que todavía puede ponerse más sucia.

El cortesano sólo fue acusado por la cautelar sobre la coparticipación y podría esquivar la embestida de Carrió. Diálogos con el peronismo y guiños del libertario.

🌎Mundo

Israel ordenó que una población de 1,1 millones de personas abandone el norte de la Franja de Gaza y se desplace al sur dentro de las próximas 24 horas. El desplazamiento en ese corto plazo de esa cantidad de personas -que incluyen ancianos, niños, heridos y discapacitados- en un territorio donde mucha de la infraestructura está destruida, es considerado imposible por varios organismos internacionales.

Sí, si crees que Israel ahora está loco es porque Hamas le dio un puñetazo en la cara, lo humilló y luego le sacó un ojo. Por eso ahora Israel cree que debe restablecer su disuasión demostrando que puede superar las últimas locuras de Hamás.

💡Ciencia y Tecnología

Más de 500 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad transmitida por el mosquito en las Américas. Por eso, Médicos Sin Fronteras lleva adelante un plan de prevención enfocado en el control del vector (el insecto) en Honduras; estrategia que ya ha sido implementada en otras partes del mundo. Sin embargo, una científica especialista en el parásito aclara que el mosquito argentino es raro, por lo que para aplicarla acá haría falta mucha ciencia.

Shiseido, el gigante de belleza japonés, quiere su trozo del pastel del negocio del lujo. Su marca de tratamientos y maquillaje premium produce una de las cremas más exclusivas del mercado. Así se prepara la ‘crème de la crème’ de la cosmética.

🎭Show y Cultura

Disney es uno de los principales estudios que aboga por el uso de la inteligencia artificial dentro de la industria cinematográfica. Así, en las redes sociales se ha hecho viral nuevamente una película estrenada en marzo en Disney+ que sirve de ejemplo para demostrar los peligros de la inteligencia artificial. Se trata de «Pacto de graduación» (Prom Pact).

El noviazgo de la artista con Travis Kelce y el éxito de su nueva película son el último ejemplo de su impacto en la economía de Estados Unidos

😺Lo mejor de las redes

Ha circulado que Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr F. C, podría ser condenado por la justicia iraní a recibir “99 latigazos” por “por abrazar a una mujer soltera”. Irán lo ha desmentido “rotundamente”. El contenido se ha atribuido en varias publicaciones al supuesto medio Sharq Emroz, pero no hay rastro de la existencia de ese supuesto medio online

Un impresionante video en el que Matthew Van Ness realiza las voces de los instrumentos de una orquesta completa para interpretar el tema principal de la saga protagonizada por Harrison Ford

¡Hasta el martes!