sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las criptomonedas ayudaron a financiar el ataque de Hamás

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7056

Maca, este pastor belga malinois, ‘Maca’ participa en un entrenamiento de paracaidismo en el Centro de Aviación de Sivrihisar, en Turquía (Agencia Anadolu/Getty Images)

🇦🇷 Argentina

Para apoyar a Bullrich el jefe de Gobierno centró la negociación en espacios de poder en la Ciudad. Los cargos y nombres en juego.

Un fantasma recorre el país pre-electoral ante la posibilidad de un triunfo de la ultraderecha y la destrucción definitiva del peso argentino. La patria empresaria se inquieta ante un horizonte de imprevisibilidad y caída masiva de contratos, mientras hacen su aparición los fondos carroñeros para imponer su propia ley. Escenas y sentimientos públicos de una fractura epocal.

🌎Mundo

Es la única vía de escape para los habitantes de la Franja de Gaza que buscan huir de los bombardeos israelíes, pero lleva años prácticamente cerrada.

Con visiones no sólo paralelas, sino distintas o divergentes, e incluso encontradas en sus diagnósticos y previsiones, los artículos de este dossier dejan un panorama muy amplio de interpretaciones sobre una horrenda crisis que no ha hecho más que empezar

💡Ciencia y Tecnología

Las medidas contra cuentas en criptomonedas vinculadas a Hamás han reavivado el debate sobre los usos ilegales de los activos digitales. Organizaciones criminales y terroristas las utilizan para eludir leyes y sanciones.

Si la órbita de la Tierra se hiciera un poco más excéntrica por el influjo de Júpiter, muchas partes de la superficie del planeta que ahora están bajo cero se calentarían, aumentarían su temperatura y entraría en el rango habitable. Siberia se convertiría en el nuevo Caribe (o algo en esta línea).

🎭Show y Cultura

El Pixel 8, de Google, es el primer teléfono que integra la IA en el proceso de creación fotográfica en una era en la que la gente tendrá que cuestionarse cada vez más si lo que ve en sus imágenes es real.

De la ineficiencia surgen nuestras ideas, inspiraciones y concepciones de un mundo de alternativas interminables en lugar de un mundo de tareas monótonas y aburridas.

😺Lo mejor de las redes

Un estudio psicográfico de Federico González lista los deportistas y personalidades más admiradas por los votantes de Milei, Bullrich y Massa. Similitudes entre los famosos fallecidos y diferencias entre los que viven y se posicionan por cada candidato: por ejemplo Nik para los votantes de Milei, Maximiliano Guerra para los de Bullrich y Dolina para los de Massa

Según un viejo video del programa de catch, habrá segunda vuelta electoral y será entre «La Masa» y «Rot Wailer, el Hombre Perro» ¿Acertará?

¡Hasta mañana!