domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Revista «Primera Plana» completa, gratis y online

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7057

Vista de la mano de un niño palestino con doble nacionalidad esperando fuera del cruce fronterizo de Rafah con Egipto con la esperanza de obtener permiso para salir de Gaza, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 17 de octubre. (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

🇦🇷 Argentina

El oficialismo pretendió dar una imagen de unidad y se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales. El lugar de bajo perfil que eligió ocupar la vicepresidenta.

Los empresarios hablan de «la última chance» para la aventura argentina y ya analizan a qué país mudarse: cruzar el charco o cumplir el «sueño americano»

🌎Mundo

Daniel Noboa, político sin experiencia y heredero de una fortuna amasada con el comercio del banano, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador. ¿Qué planes tiene para el país?

Cientos de personas murieron este martes en el ataque más mortífero en lo que va del conflicto entre Israel y Hamás iniciado el pasado 7 de octubre tras el ataque de militantes palestinos en territorio israelí. El aparente impacto de un proyectil en un hospital de Gaza, en el que había decenas de pacientes, médicos y rescatistas, y unas 1.000 personas refugiadas, dejó cientos de fallecidos.

💡Ciencia y Tecnología

Varios investigadores desaconsejan estos test a mujeres sin antecedentes de infertilidad, aunque pueden ser útiles en otros casos

Las voces de las personas provocan la huida despavorida de los pobladores de la sabana africana, más que los gruñidos del rey de la selva

🎭Show y Cultura

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó ayer la inclusión de cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Si en Tokio 2020 el debut sorpresa fue el skateboarding y en París 2024 será el breakdance, en 2028 llegará el momento de gloria para el críquet, squash, lacrosse, flag football, béisbol y sóftbol (categoría femenina del béisbol).

Las cuentas de TikTok están difundiendo información falsa y engañosa con ayuda de voces generadas por inteligencia artificial.

😺Lo mejor de las redes

Digitalizaron la colección de la revista «Primera Plana». AHIRA ofrece desde el número 1, de noviembre de 1962, hasta el número 503, de agosto de 1973. Un documento clave sobre la historia argentina de aquellos años escrita por periodistas como Tomás Eloy Martínez, Luis Ernesto González O’Donnell, Osiris Troiani, Ernesto Schoo, Jorge Sabato y dirigida por Jacobo Timerman

Un nuevo truco con cartas del gran ilusionista español Dani DaOrtiz. Está en inglés, pero se entiende perfectamente sin las palabras

¡Hasta mañana!