sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app para ver todos los canales de noticias a la vez

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7058

Ucrania usa por primera vez misiles estadounidenses ATACMS. Las autoridades rusas advirtieron que el suministro de los misiles fue «un grave error» (Imagen: South Korea Defense Ministry/YNA/dpa/picture alliance)

🇦🇷 Argentina

Massa logró por fin marcarle un descenso significativo al dólar informal, a tan solo tres jornadas hábiles de las elecciones. ¿Podrá sostener la calma?

Con o sin ballotage, ningún escenario poselectoral brinda garantías de estabilidad. Los márgenes del ajuste y los movimientos en torno al dólar.

🌎Mundo

Mientras sea un conflicto regional, las consecuencias —aunque ya devastadoras en cuanto a pérdida de vidas— serán locales. Pero si escala, las consecuencias económicas también serán globales, avisan los economistas. La guerra entre Israel y Gaza podría asestar el golpe de gracia a una economía mundial que todavía se arrastra por los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania.

El exfiscal jefe y fundador de la Corte Internacional indica que dicho organismo “tiene facultad para investigar el asesinato de civiles en Gaza como crimen de guerra y contra la humanidad”, así como los asesinatos de Hamás

💡Ciencia y Tecnología

Lo mejor del futuro es que viene cargado de futuro. Algo parecido nos cuenta el matrimonio Weinersmith en su libro «Un ascensor al espacio»

Pese a ser un claro ejemplo de crónica de una muerte anunciada, Kodak logró sobrevivir a los duros golpes asestados por la fotografía digital y el impacto de las eficientes cámaras de los smartphones. Aquellos míticos carretes de 12, 24 o 36 fotografías que ilustraban nuestras vacaciones en familia fueron perdiendo peso, y pese a que estaba condenada al fracaso, la empresa no desistió y decidió cambiar el rumbo para evitar su desaparición.

🎭Show y Cultura

«La Argentina arrancó el siglo XX siendo el país más rico del mundo, y hoy tiene 40% de pobres y 10% de indigentes». Esta frase, repetida varias veces durante la campaña presidencial por el economista «libertario» Javier Milei -el candidato que lidera las encuestas para los comicios de este domingo- reproduce un concepto que subyace en el inconsciente de los argentinos: que esta nación, sumida desde hace décadas en sucesivas crisis económicas, supo alguna vez ser una superpotencia.

«No soy judía ni palestina y ninguno de mis seis trabajos habituales tienen relación con la política exterior, pero el otro día abrí Twitter (ahora conocida como X) tras un tiempo sin aparecer por ahí y me encontré con gente que no conozco que me exigía que hiciera una declaración pública sobre lo que está pasando en Medio Oriente.»

😺Lo mejor de las redes

Hijos de la pandemia, los primeros seguidores de MIlei encontraron en su naciente partido un espacio de socialización para intercambiar sus ideas liberales. Victoria de Masi sigue a Milei desde esos días y analiza el fenómeno en un breve podcast

Una herramienta útil para los adictos a las noticias y especialmente para este domingo de elecciones, cuando la ansiedad obliga al zapping. La app Cuke, ahora News.net.ar, cambia de nombre y URL pero sigue mostrando simultáneamente todos los canales informativos a la vez, con varias opciones de personalización

¡Hasta mañana!