domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Hoy es el día para comprar con dólar tarjeta?

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7059

Cierre de campaña de La Libertad Avanza en el Movistar Arena el pasado miércoles (Foto: @kalofotograma)

🇦🇷 Argentina

Los tres candidatos a presidente con mayores chances de suceder a Alberto Fernández se medirán pasado mañana en un campo minado de interrogantes. En unos comicios tan atípicos como trascendentes para el futuro del país, por lo que se pondrá en juego y el actual descalabro económico, los principales aspirantes hacen cuentas en un clima de alta incertidumbre. A la espera del recuento, revolean vaticinios optimistas para alimentar las expectativas de sus seguidores, pero nadie da nada por seguro ni descarta un evento inesperado. En la antesala de una elección decisiva, la política se quedó sin brújula.

El dólar tarjeta cotiza unos $160 por debajo del blue, por lo que destacan que puede ser una «oportunidad» para hacer compras o sacar pasajes al exterior.

🌎Mundo

Después de los ataques en el sur de Israel del pasado 7 de octubre, el gobierno israelí lleva días dando señales de que las fuerzas que acumuló se disponen a entrar en Gaza para eliminar a la fuerza militar de Hamás de una vez por todas. Entonces, ¿por qué no ha lanzado aún su anunciada ofensiva terrestre sobre Gaza?

BBC Mundo habló con Sari Bashi, israelí estadounidense y directora de programas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, quien vive en en la ciudad de Ramala, en Cisjordania. Bashi es también cofundadora de Gisha, un centro israelí de derechos humanos que promueve la libertad de movimiento para los palestinos.

💡Ciencia y Tecnología

Las acciones de BYD (Build Your Dreams) se dispararon esta semana tras anunciar que sus beneficios del tercer trimestre se duplicarían con respecto al año pasado. BYD supera ahora a Tesla en producción trimestral –el segundo fabricante estadounidense en ventas mundiales–. Su éxito es también una señal del crecimiento de la industria automovilística china, que este año ha superado a Japón y se ha convertido en el mayor exportador del mundo.

Tras convivir durante miles de años con los humanos, los animales domésticos han desarrollado la capacidad de reconocernos, de leer nuestras emociones y de comunicarse con nosotros

🎭Show y Cultura

A veces, los ‘detectores’ de imágenes generadas por IA generan desinformación, por ejemplo etiquetando como «generada por IA» imágenes que en realidad son reales. Esos falsos positivos ya se están dando con fotografías sobre el conflicto en Israel y Palestina, con las implicaciones que eso conlleva.

El escritor francés Emmanuel Carrère publicó “De vidas ajenas” en 2009. Se trata del libro que lo popularizó en castellano y de una obra desgarradora de la que nadie puede salir sin conmoverse.

😺Lo mejor de las redes

Una playlist «lista para usar» con la selección del Top 50 de videos musicales realizada por AV Club, con especial énfasis en temas clasicos de EE.UU. Como bonus, les dejo mi videoclip favorito, que no está en la lista.

A partir de la digitalización de la colección de Primera Plana, Juan Pablo Compaired seleccionó trabajos allí publicados por su padre, Kalondi. El hilo de Twitter es una buena oportunidad para conocerlo y valorarlo.

¡Hasta mañana!