domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo sería una moneda digital argentina: una propuesta completa

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7062

Así está la colina del fondo de pantalla de Windows XP 27 años después (Foto: Andrew Levitt)

🇦🇷 Argentina

La visión más ideológica del libertario, que denuncia al marxismo cultural y propone alejarse de Brasil y China, puede chocar con el pragmatismo de su virtual canciller, en una tensión que rememora al bolsonarismo.

La novedad fue diametralmente opuesta a la de agosto: una parte de la sociedad y su retorno. Su retorno a lo conocido, a lo familiar, a lo malo conocido, pero después de un breve viaje a lo desconocido. El peronismo ganó apenas recuperando su piso. Milei perdió a dos meses de romper su techo. Juntos por el Cambio se quedó en su mínimo (cuando parecía tener todo a su favor). La palabra locura y la palabra normal estuvieron en el repertorio de estos días.

🌎Mundo

Este domingo Machado ganó unas primarias de la oposición por un amplio margen y, por primera vez, se convirtió en la líder del movimiento que se opone al chavismo, que es liderado por Nicolás Maduro desde 2013. La participación, estimada en más de dos millones de personas, fue mayor de la esperada.

El 2023 pasará sin duda a la historia como un año negro. Tantos son los motivos que un analista internacional, poco dado a la exageración en sus comentarios, hablaba de una “crisis civilizatoria existencial global”

💡Ciencia y Tecnología

El biólogo y neurocientífico de Stanford afirma que deshacerse del concepto puede ser liberador.

WordPress es un potente gestor de contenidos para crear interesantes páginas web sin saber programar. En este artículo, una lista de los temas o plantillas que se encuentran en la versión gratuita de WordPress.com y que se pueden adaptar para destacar la publicación de contenidos periodísticos

🎭Show y Cultura

Luego de que Patricia Bullrich quedara fuera del balotaje, el analista político explicó por qué se dio este resultado y que debería haber hecho la fuerza opositora para revertir el panorama electoral

La explosión del ‘streaming’ acabó con el modelo televisivo de las series, basado en temporadas largas que daban tiempo a explotar las licencias. El giro que viven hoy las plataformas hacia la rentabilidad y el reciente éxito de series producidas a la antigua como Suits conduce a una conclusión: aquel juguete no estaba roto todavía.

😺Lo mejor de las redes

Santi Siri se toma en serio la promesa de campaña de Sergio Massa y desarrolla, en un hilo de Twitter, las características que tendría que tener un proyecto como este: minado, rol de Banco Central, aspectos legales, infraestructura y organización geopolítica

Una entrevista con Víctor Hugo Bugge, Jefe de Fotografía del Gobierno Nacional, donde repasa los estilos e imágenes emblemáticas de cada presidencia en estos 40 años de democracia.

¡Hasta mañana!