sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dinamita y motosierra para Juntos por el Cambio

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7064

El candidato presidencial de La Libertad Avaza, Javier Milei durante una entrevista en el programa » A dos voces » por la señal TN. (Foto Martín Bonetto – Clarín)

🇦🇷 Argentina

A espaldas de sus socios, el ex presidente y la ex candidata acodaron con el libertario y generaron la fractura del PRO y de la coalición opositora. La estrategia electoral y la posibilidad de un cogobierno, hablado en una cena a medianoche. El detrás de escena de la reacción del radicalismo, Larreta, Carrió y los gobernadores opositores: se desmarcaron y avisaron que no apoyarán a ninguno de los dos contendientes en la segunda vuelta.

El acuerdo de Milei con Bullrich implica que economistas de la gestión macrista participen en el plan económico: todos criticaron el proyecto dolarizador

🌎Mundo

Abogado y exlocutor de radio, Johnson ha tenido el cargo de representante desde 2016. Fue presidente del ultraconservador Comité de Estudio Republicano, un puesto que a menudo se considera un primer paso hacia posiciones de liderazgo dentro del partido.

Israel asumió el reto de derrotar al grupo que controla el enclave, así que enfrenta un dilema: una vez que las tropas entren en Gaza, ¿cómo y quién se hará cargo del control político?

💡Ciencia y Tecnología

Las Fuerzas de Defensa de Israel han pedido a Google y Apple esta medida para evitar que Hamás pueda dar con los movimientos de los soldados israelís

La nave de Space Perspective viajará seis horas, se elevará 30 km y sus ocho integrantes podrán tener una vista envidiable de la Tierra.

🎭Show y Cultura

Todo comenzó por un tuit de Victoria Villarruel, candidata libertaria a vicepresidenta, contra la banda de k-pop. Ahora también el repudio se extiende entre «swifties».

En redes sociales circulan placas con logos de medios de comunicación que contienen presuntas frases que involucran a políticos, artistas, deportistas y demás personalidades. La difusión de estos contenidos -con la foto de una persona protagonista del debate público, una cita y el logo del medio- es una práctica habitual para generar y difundir desinformaciones, ya que requiere mínimos esfuerzos de edición y suele viralizarse rápido. Al encontrar este tipo de contenidos, es útil preguntarse si se trata del contenido original y quién lo viralizó. Además, se puede realizar una búsqueda inversa de la imagen.

😺Lo mejor de las redes

Con la jugada secreta de Mauricio Macri hubo record de memes. La generación de imágenes por Inteligencia Artificial también ayudó a los que quisieron crear variantes del tuit de Javier Milei de un león abrazando a un pato.

Un cierre musical para un día lleno de tensiones. El discurso que Patricia Bullrich expuso ante Diego Sehinkman sobre «un sistema», que el conductor dijo no entender y que acabó como un clásico de los memes, ahora se convirtió en canción, cantada por la mismísima protagonista de la jornada

¡Hasta mañana!