lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uno de cada cuatro adultos australianos no sabe nadar: lanzan una campaña para enseñarles

La natación es algo natural en Australia, un país rodeado de agua y bendecido con algunas de las playas más bellas del mundo. Pero no todo el mundo se siente seguro en el agua. De hecho, uno de cada cuatro adultos australianos nadan mal o no saben nadar.

Por eso, la aseguradora Allianz ha lanzado Allianz Swim Club: un programa gratuito de aprendizaje de natación para adultos, desarrollado con la agencia creativa Howatson+Company.

El programa está disponible en 5 estados del país y cuenta con 15 piletas de natación, donde se ofrecen ocho clases gratuitas en ocho semanas. La inscripción se abrió en julio, y las clases comenzaron en octubre.

Allianz Swim Club normaliza el hecho de no saber nadar creando clases exclusivas y diseñadas para adultos, preparándoles para tener confianza en el agua. Saber nadar ofrece la oportunidad de participar más en la comunidad local y abrazar lo mejor de la cultura australiana, en la que la natación y el océano ocupan un lugar central.

Las clases se ofrecen a través de las organizaciones de natación Masters Swimming Australia y AUSTSWIM, para 800 futuros nadadores. Pueden participar todos los ciudadanos australianos y no australianos mayores de 18 años. Miles de personas se inscribieron en la primera serie -las inscripciones se agotaron-, y Allianz planea ampliar el programa en 2024.

Lo último