domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nueva bomba nuclear de EE.UU.: 24 veces más potente que la de Hiroshima

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7069

El rey Carlos III con jóvenes estudiantes que lo vitorean durante su visita a la Biblioteca Eastlands con la Reina Camilla, en Kenia. (Foto: Chris Jackson/Pool vía REUTERS)

🇦🇷 Argentina

Los contratos de futuro de dólar siguieron en baja y para fin año la cotización cae a cerca de $ 600. Se espera que antes de cualquier salto cambiario se anuncie un plan de estabilización para alinear las expectativas de los inversores

Según los informes preliminares presentados a la justicia electoral, LLA recibió $56 millones de privados sobre un total de $455 millones. Los números de UP y JxC. Quiénes aportaron.

🌎Mundo

La creación de sindicatos en Starbucks y Amazon permite observar una novedosa dinámica sindical conocida como «nuevo sindicalismo». En ese marco, diversos grupos de trabajadores, como mujeres, personas racializadas y LGBTI+, están uniendo fuerzas para luchar por mejores condiciones laborales y derechos, con el apoyo de activistas de izquierda y antiguos sindicatos radicales marginales.

Los opositores a la guerra de Rusia contra Ucrania y al régimen de Vladimir Putin no tienen muchos seguidores. El investigador demoscópico y sociólogo ruso Lev Gudkov explica las razones.

💡Ciencia y Tecnología

El Pentágono ha pedido autorización al congreso para construir la B61-13. Es una bomba de gravedad de una potencia de una potencia de 360 kilotones.

Los defensores de la prohibición afirman que reduce las distracciones y el acoso escolar. Los críticos afirman que las prohibiciones podrían obstaculizar la autodirección y el pensamiento crítico de los chicos.

🎭Show y Cultura

Un análisis sugiere que algunas editoriales académicas han multiplicado sus ingresos gracias a la aceptación masiva de estudios triviales en números especiales

Algunos editores de newsletters han comenzado a apostar por comunidades en línea interactivas como un medio adicional de engagement con sus lectores. Se trata de espacios en los que se genera una interacción entre sus miembros con diversas iniciativas.

😺Lo mejor de las redes

Milonga Customs, especialistas en crear muñecos y objetos bizarros de colección, presentó ayer su «Messi con el Balón de Oro» de colección

Un compilado de soluciones ingeniosas a los problemas de espacio de Japón. Ventanas que se transforman en balcones, cuadros que mutan en mesas para la computadora y distintas versiones de sofa-camas o mesas multipropósito

@mrivis

Que opináis? #reacciones #curiosidades #mrivis

♬ 夜店Paris巴黎 – 奶盖

¡Hasta mañana!