sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En qué quiere gastar Netflix los 17.000 millones de dólares para contenidos de 2024

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7070

Un pulpo inflable gigante en Londres, en la orilla del río Támesis junto al Palacio de Westminster, durante la acción de Greenpeace para destacar la necesidad de proteger los océanos (Foto: Henry Nicholls/AFP/Getty Images)

🇦🇷 Argentina

En el debate presidencial, Sergio Massa sorprendió con el anuncio de la creación de una moneda digital argentina. Con el correr de los días confirmó que, en caso de ganar las elecciones, enviaría un proyecto de ley al Congreso para implementarla, pero sin dar mayores precisiones al respecto. El desarrollo de monedas digitales a cargo de los bancos centrales (conocidas como “CBDC”, por las siglas en inglés de Central Bank Digital Currency) es un tema que está muy de moda a nivel global. En esta nota se examina la posibilidad de que el Banco Central emita una moneda digital propia en caso de que Massa llegue a la presidencia.

El «apoyo incondicional», pero lleno de condiciones de Mauricio Macri a Javier Milei comienza a mostrar su verdadera impronta con la virtual intervención de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) por parte del expresidente. La «colonización» surge ya nítidamente con un protagonismo que Macri no se dio para sacar la cara, en su momento, ni por Horacio Rodríguez Larreta ni por Patricia Bullrich.

🌎Mundo

El recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente está teniendo consecuencias en las comunidades judías y musulmanas de todo el mundo.

Cientos de veteranos colombianos que se han ofrecido como voluntarios para pelear por Ucrania por la oportunidad de ganar al menos el triple de lo que pueden conseguir en su país.

💡Ciencia y Tecnología

Un informe el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), un grupo de expertos convocados por la ONU, informó en marzo de este año que la Tierra alcanzaría el límite crítico de calentamiento durante la próxima década. Es un punto de no retorno, marcado por un incremento de la temperatura del planeta de 1,5 °C en comparación con la época preindustrial. Sin embargo, una nueva investigación asegura que esto podría pasar más pronto: en 2029.

Tres opciones disponibles para proteger tu celular en caso de que lo pierdas o te lo roben, y también sirven para el monitoreo de los dispositivos de los menores de edad por seguridad.

🎭Show y Cultura

Puede que el auge de la televisión esté decayendo para Hollywood, pero Netflix aún planea gastar 17.000 millones de dólares en contenidos en 2024. El gigante del streaming sigue necesitando de nueva programación para mantener a la gente suscrita y la lista de contenidos que quiere producir es larga (e incluye una versión de The Bear, la serie de Disney+).

La figura de la víctima, hoy central en nuestra forma de concebir el mundo, nos hace girar alrededor de ella en círculos, como en una caja de música. La razón es sencilla, y es que quien sufre no solo carece de responsabilidad, sino que no necesita justificación alguna. En ocasiones, sin un motivo real, la víctima puede incluso llegar a convertirse en un héroe.

😺Lo mejor de las redes

El candidato libertario sube a su cuenta oficial otra afirmación falsa: en este caso un textual de Messi nunca dicho: «El kirchnerismo se robó los respiradores que mandé yo, no me olvido»

Hace una década, se presentaba el primer show con drones, pero recién salieron de su fase experimental en 2017. En tan poco tiempo evolucionaron en cosas con las que se ven en este tiktok para una presentación por Halloween en Dubai

@geoscan.show

Scary Halloween from Geoscan Drone Show! #drones #dronelightshow #droneshow #dronedisplay #geoscan #halloween #skeleton #dubai #dubailife #burjkhalifa

♬ original sound – Geoscan Drone Show – Geoscan Drone Show

¡Hasta mañana!