martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tu gato te está diciendo algo con su cara y vos ni enterado

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7075

Un hombre patina cerca de un cartel publicitario con un retrato de la leyenda del fútbol Lionel Messi, delante y detrás de un mural con la imagen del legendario cantante de tango Carlos Gardel, en Buenos Aires, Argentina (Foto AP/Rodrigo Abd)

🇦🇷 Argentina

El camino hacia la segunda vuelta electoral se vio salpicado por un escándalo ligado al espionaje ilegal y los servicios de inteligencia paralelos. Un alto funcionario de la AFIP fue allanado. Cómo es el mundo de las operaciones políticas, donde se trabaja para el “mejor postor” y proliferan los seudoperiodistas.

En una escena de extema tensión, una disputa entre dos asesores del candidato casi se fue a las manos. Hubo críticas de Milei a Mondino por algunas de sus declaraciones públicas y el cierre quedó en manos de Karina.

🌎Mundo

Miles de muertos, centenares de secuestrados, millones de desplazados. El conflicto en marcha entre Israel y Hamás ha causado daños enormes y está afectando el acceso a recursos esenciales como el agua.

Durante décadas, el condado de Starr, en Texas, se ha convertido en un concurrido punto de paso para los emigrantes y, ahora, en el centro del acalorado debate sobre la seguridad fronteriza en Estados Unidos.

💡Ciencia y Tecnología

Los medicamentos para la diabetes y fármacos similares podrían contrarrestar el aumento de peso en pacientes que toman antipsicóticos y antidepresivos. También podrían tener efectos aún poco estudiados.

Dos psicólogas conductuales estudiaron por meses las interacciones de 53 gatos y descubrieron un complejo sistema de comunicación.

🎭Show y Cultura

El usuario FlowGPT emula de manera artificial la voz del artista puertorriqueño para lanzar ‘NostalgIA’, un tema de reguetón viral en Tiktok y que también cuenta con cerca de un millón de reproducciones en Spotify

Lenin, cuyo nombre completo es Lenin Tamayo, es un artista, cantante, compositor y productor musical de 21 años que desde hace un par de años lidera un original movimiento que combina el pop coreano o K-pop con las corrientes y la lengua de la cultura andina de su natal Perú: el quechua pop o Q-pop.

😺Lo mejor de las redes

Veterana en este tipo de producciones, la diva usó un motivo que sonó a excusa para ocupar un lugar central en la portada de «Los personajes del año». Y encima fue vitoreada. La misma revista subió el momento a su cuenta de TikTok

@genteonline

💅 ¿El momento de la noche? En la tapa de PersonajesGente2023, Moria Casán protagonizó una escena que la hizo ganar el aplauso de las caras del año. ¡Una reina! 😂

♬ sonido original – Revista Gente – Revista Gente

El gráfico compara los beneficios de las dos compañías entre 2019 y 2023. Contrariamente a lo que se podría suponer, Pepsi es el claro ganador. El secreto hay que buscarlo en su línea de snacks y otros comestibles, que Coca Cola no posee

Coca-Cola vs Pepsi Revenue [OC]
byu/carbon_finance inInfographics

¡Hasta mañana!