lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los chatbots, esos mitómanos

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7076

Alain Robert, conocido como el “Spider-Man francés”, subió a un rascacielos de 184 metros de altura en París; pide el cese al fuego en la Franja de Gaza (Foto: Reuters)

🇦🇷 Argentina

La afluencia de un volumen de divisas adicional, luego de que el Gobierno anunció el nuevo dólar exportador (70% a la cotización oficial y 30% al contado con liqui), le dio una dosis de liquidez al mercado. ¿Qué sucederá la semana que viene, en la previa del balotaje? ¿Habrá una nueva ola dolarizadora que provoque turbulencias?

El debate de aspirantes a la vicepresidencia, un mano a mano entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel, dejó la sensación de que todo ya está dicho, que somos pocos y nos conocemos y que la falta de ideas atractivas hace que la polémica gire, como ocurre desde hace meses, de modo monocorde entre la frustración de la sociedad con el gobierno panperonista y el miedo al retroceso democrático que representa la ultraderecha

🌎Mundo

El gobierno egipcio trata de equilibrar el sentimiento público propalestino y las peticiones de ayuda con el temor a facilitar un desplazamiento permanente de los palestinos de la Franja de Gaza.

Por primera vez en más de 40 años, Estados Unidos está utilizando su propio dinero para enviar armas a un lugar que oficialmente no reconoce.

💡Ciencia y Tecnología

El objetivo es redireccionar la señal para que no llegue a lugares donde no se necesita o para evitar que queden bloqueada por obstáculos, como paredes.

Una empresa fundada por exempleados de Google intenta descubrir con qué frecuencia los chatbots se desvían de la verdad. Encontró que inventan entre el 3 y el 27 por ciento de las veces.

🎭Show y Cultura

En el top 10 de las páginas que más gastaron aparecen principalmente sitios asociados a Unión por la Patria. La Libertad Avanza es una de las coaliciones con menor inversión, pero los especialistas señalan que los montos reflejados en esta biblioteca no contemplan otros gastos, como los equipos de comunicación que pueden lograr el mismo alcance (o más) aún sin pauta publicitaria, o el impacto de los medios de comunicación en la amplificación de los mensajes en el mundo digital.

Para el autor, este dibujo animado se convirtió en la cifra de un nuevo ideal de paternidad que también se vislumbra en el bombardeo de redes sociales, libros y recomendaciones de crianza. Bluey surfea ese mandato con grandes dosis de humor, sensibilidad y unos guiones y dibujos maravillosos.

😺Lo mejor de las redes

Desde 2020 un artista japonés llamado Lito hace estas obras de arte increíblemente intrincadas utilizando como lienzo natural las hojas de los árboles. Publica diariamente sus creaciones en Instagram y Twitter

En 2011, para matizar la demora de su vuelo y el malestar de la gente, Cindy Lauper cantó su clásico «Girls just wanna have fun» a través de los altoparlantes del aeroparque Jorge Newbery, ante cientos de pasajeros que corearon el tema. Y el humor cambió. Para tenerlo siempre a mano.

¡Hasta mañana!