domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app que detecta la diabetes en 10 segundos

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7077

Rosas en los huecos de los restos del Muro de Berlín durante un evento que marca el 34º aniversario de la caída del muro en Berlín, Alemania. (Foto: EFE/EPA/Clemens Bilan)

🇦🇷 Argentina

El avance sobre la Aduana es visto como el primer paso de un proyecto de la dirigente más política de LLA de empoderamiento de los militares para que tomen el control de áreas en manos de civiles

Javier Milei está preocupado porque apenas tiene un 60% de los fiscalizadores. Cuestionan a Guillermo Ferraro porque resiste la ayuda de Dietrich y del PRO. Surgen conflictos provinciales y reclamos ante la ofensiva macrista. ¿Peleas por financiamiento?

🌎Mundo

A los mandos militares del continente les preocupa la escasez de tropas ante un posible escenario de guerra

La carta blanca occidental a Israel conlleva un doble rasero incompatible con su proclamada política exterior basada en valores pero es, además, un profundo error estratégico.

💡Ciencia y Tecnología

Un estudio basado en 400.000 personas asegura que las personas mayores que reciben visitas de familiares y amigos frecuentemente tienen un 39% menos de posibilidades de morir

La inteligencia artificial puede detectar diabetes tipo 2 mediante la voz, con gran precisión. El análisis de voz, como herramienta de diagnóstico, ofrece muchas posibilidades, pero presenta también grandes riesgos.

🎭Show y Cultura

Tenerla de ídola no sólo es cuestión de adorarla como una genia o un modelo. A su talento le agrega a empatía con sus fans.

No hace mucho tiempo el Archivo General de la Nación compartió en sus redes sociales un video con fragmentos fílmicos de los noticieros “Sucesos Argentinos” y “Panamericano” referidos a las hazañas de un superhombre argentino (“un émulo de Sansón con un poquito menos de pelo”) capaz de detener el vuelo de aviones biplanos atados a sus extremidades; de romper con sus puños ladrillos lanzados por chicas sonrientes; de soportar sobre su abdomen las ruedas de un camión de carga; y hasta de permitir que lo colgaran de un árbol y, con la soga al cuello, tomar un mate.

😺Lo mejor de las redes

Un tiktoker desalienta dejar cosas de valor en las cajas fuertes de los hoteles y lo demuestra reseteando y abriendo una ¿Será la misma secuencia para todas? Cuestión de testearlo siguiendo sus instrucciones la próxima vez que viajemos…

@josemateosoficial

Nunca dejes algo de valor en la caja fuerte de un hotel #fyp #hoteltricks #traveltricks #hotelsafetytips #safety

♬ original sound – José Mateos

El repulsivo moho aquí luce hipnótico y bello en esta galería recreada por la IA de Midjourney

¡Hasta mañana!