lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

ESPECIAL: Milei presidente

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7085

Un simpatizante de Milei festeja con sus brazos de motosierra ensangrentados

🇦🇷 Argentina

El mapa interactivo con los resultados del domingo 19 de noviembre y la evolución del voto a Sergio Massa y Javier Milei, provincia por provincia.

El resultado del balotaje dejó dirigentes fortalecidos y varios heridos. Cómo quedaron Macri y Cristina Kirchner y qué pasa con Kicillof

En Diputados, los libertarios tendrán una bancada de 38 legisladores y en el Senado serán sólo 8. Unión por la Patria conservará la primera minoría en ambas cámaras.

Macri y Bullrich apostaron todo y salieron fortalecidos con el triunfo del libertario. Se abre un periodo de discusión con el presidente electo. Con los gobernadores en el centro, en el resto de la coalición hablan por ahora de construir una “oposición constructiva”.

El candidato de La Libertad Avanza planea cerrar 11 de los 18 ministerios actuales y crear uno nuevo, que agruparía a las áreas sociales y es el que tendría la caja. Quiénes son los confirmados y cuáles carteras continúan “vacantes”.

Javier Milei logró lo que muchos creían improbable un tiempo atrás y fue elegido presidente de Argentina este domingo. Ahora viene su reto mayor: gobernar sin mayorías un país en crisis que prometió refundar.

El triunfo de Milei es mérito suyo. Él supo expresar lo que pasaba en la sociedad y proponer una solución que, aunque sea discutible, fue creíble. ¿Terminará cumpliendo la promesa de derrotar la inflación y marcará una época? ¿O será su gestión un sinfín de conflictos que lo desgaste rápidamente?

La victoria de Milei es el éxito de un candidato sin estructura, que se constituyó en figura pública hace cinco años defendiendo ideas ultraliberales y restaurando la consigna “que se vayan todos”

Que Javier Milei sea presidente electo es y no es algo increíble. Lo es, porque sus características no se vinculan a ninguna tradición local, pero no lo es porque algo se había estado cocinando a fuego lento a espalda de los cocineros en los últimos años.

Militantes y referentes de cada partido celebraron la victoria y lamentaron la derrota electoral

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente