domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Transición, Día 1

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7085

Una médica palestina atiende a bebés prematuros evacuados del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza antes de su traslado desde el sur de Gaza a Egipto. Veintinueve bebés prematuros llegaron a Egipto el lunes, según los medios de comunicación egipcios, tras ser evacuados del mayor hospital de Gaza, que se ha convertido en un foco de enfrentamientos entre Israel y Hamás (Foto: Said Khatib/AFP/Getty Images)

🇦🇷 Argentina

El presidente electo confirmó que durante su gobierno se venderán los medios públicos como Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública y, después de agregarles valor, también las energéticas estatales YPF y Enarsa. Sin número en el Congreso, la ley de Reforma del Estado es imposible. ¿Qué alternativas le quedan al futuro mandatario?

La industria difundirá una serie de propuestas para desarrollar el negocio de los activos virtuales y aprovechar una situación estratégica del país

La victoria del referente libertario abre un escenario inédito en Argentina. ¿Cómo entender este viraje político que llevó a un outsider de extrema derecha al poder?

¿Contra cuántas cosas se votó? ¿Cuarenta años de democracia se plebiscitaron en las elecciones de ayer? ¿El “consenso democrático”? ¿La elección más importante en cien años? ¿Si lo que estaba en juego es la democracia entonces un 55% dio un “autogolpe”? Somos inflacionarios por naturaleza.

💡Ciencia y Tecnología

Un experimento en Asunción, una de las capitales más calientes de América Latina, revela cómo estos trabajadores se exponen a problemas de salud y seguridad por un aumento de temperaturas agravado por la crisis climática

Ambas actividades son beneficiosas física y mentalmente, pero hay una clara ganadora.

🎭Show y Cultura

El Tumaini Fest se celebra cada año el primer fin de semana de noviembre desde 2014 para reunir a artistas y residentes en el campamento de Dzaleka, en Malaui, con un propósito: promover la convivencia y combatir la xenofobia

Un informe reciente de la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad de Northwestern estima que, para finales del próximo año, Estados Unidos habrá perdido un tercio de los periódicos que tenía en 2005. Esta cifra, previamente estimada para 2025, refleja una aceleración en la desaparición de periódicos locales. Actualmente, quedan alrededor de 6.000 periódicos en el país, disminuyendo desde los 8.891 en 2005. De los periódicos restantes, la mayoría (4.790) se publican semanalmente, no diariamente.

😺Lo mejor de las redes

Los nombres de hechos y procesos que quedan en la Historia tienen muchas veces un origen periodístico, especialmente desde el siglo XX. En este tuit, Dario Gallo cuenta los detalles de cómo el acuerdo secreto entre Macri y Milei terminó convertido para todos en el «Pacto de Acassuso»

El espacio de Gelatina fue protagonista destacado en las tres elecciones nacionales argentinas de 2023. Sus canciones humorísticas en forma de publicidad se viralizaron y hasta algunos candidatos las hicieron propias. Este breve documental cuenta su historia

¡Hasta mañana!