domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La transición de Cristina Kirchner y Victoria Villarruel: el máximo símbolo del cambio de época

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7086

Un aficionado brasileño sostiene una pancarta con el argentino Lionel Messi antes de un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el martes 21 de noviembre de 2023. (Foto AP/Bruna Prado)


º

🇦🇷 Argentina

Cristina Kirchner esperaba ver entrar por la puerta de su despacho a un hijo de la “generación diezmada” de los 70 para pasarle “la posta” de las riendas de la Nación. La que entrará este miércoles a la presidencia del Senado como parte de la transición es una hija de la misma generación, pero de otro signo: Una integrante de la “familia militar”, al viejo estilo y con todas las connotaciones que eso arrastra.

Milei habilitó una negociación con el peronismo que puso en crisis a Macri.

🌎Mundo

Los países de la región del Golfo Pérsico impulsan la utilización de energías renovables. Pero quieren seguir exportando su petróleo y su gas.

La consecuencia de una división tan profunda es que los palestinos son invisibles como individuos para los israelíes judíos y viceversa.

💡Ciencia y Tecnología

Tres de cada cuatro empresas afirman que no pueden satisfacer sus necesidades de talento en IA. Amazon quiere revertir la tendencia con su programa AI Ready.

Hay estudios que vinculan el uso de dispositivos móviles al cáncer. Los expertos explican cuál es el riesgo.

🎭Show y Cultura

Dior acaba de lanzar al mercado un aroma suave que ha llamado la atención por su exquisitez. Es una prueba más de un negocio no menor: el mercado mundial de productos para el bebé estaba valorado en 94 mil millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 158 mil millones de dólares en 2032

La DAIA acusó al músico de discriminación y pidió a la Justicia que cancele sus recitales en River. El liberalismo suicida. ¿Nueva normalidad?

😺Lo mejor de las redes

Una nueva cuenta de Twitter logró un éxito instantáneo: republica tuits de votantes (¡¿ya?!) arrepentidos de haber elegido al líder de La Libertad Avanza para presidente. En pocas horas logró superar los 100 mil seguidores

Un compilado de tres minutos con una docena de trucos para resolver problemas cotidianos. Desde abrir una lata hasta improvisar una hornalla

@alejandrocarranza.mx

12 #LifeHacks que me hubieran hecho la vida más fácil desde antes 👌🏻😡 #Lifehack #AlejandroCarranza

♬ sonido original – AlejandroCarranza.mx

¡Hasta mañana!