lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores fotos de deporte de 2023

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7094

🇦🇷 Argentina

Dice que el alcance del recorte sorprendió a la Casa Blanca y el Fondo. Volvió convencido que no hay otra receta y prepara un discurso sobre la herencia recibida. Caputo quema mandamientos libertarios y la AFIP busca un conductor.

El ex presidente no quiere armar una coalición de gobierno con Milei. Prefiere darle apoyo parlamentario y aportar nombres en las segundas líneas. La ex ministra de Seguridad sí quiere volver a ser funcionaria y llegar con equipo propio.

🌎Mundo

Algunas personas en Cisjordania, donde la frustración con la Autoridad Palestina ha persistido por años, creen que Hamás y otros grupos armados son los únicos en quienes pueden confiar para su protección.

La tensión entre el papa Francisco y la poderosa facción ultraconservadora de la Iglesia católica en Estados Unidos está en niveles máximos. El pontífice decidió esta semana desalojar de su residencia en el Vaticano al cardenal retirado estadounidense Raymond Leo Burke, abiertamente crítico con su gestión. Lo hizo apenas tres semanas después de destituir a otro feroz crítico que se oponía a sus planteamientos y reformas: Joseph Strickland, que era obispo de Tyler (Texas).

💡Ciencia y Tecnología

¿Y si tu próxima casa estuviese construida con tierra? Eso es, exactamente del mismo barro que puedes encontrar en en el parque de la esquina mezclado con poco más que aditivos y enzimas. ¿Y si no necesitases cuadrillas de albañiles, palas, excavadoras y hormigoneras para levantarla, sino una impresora 3D especial y el equipo necesario para extraer los terrones?

El uso generalizado de dispositivos ha llevado a la aparición de las llamadas «enfermedades del siglo XXI»: patologías, síndromes o molestias relacionados específicamente con la ubicuidad de las redes sociales y el hiperpresentismo en línea. ¿Cuáles son?

🎭Show y Cultura

Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo, y Charlie Munger, su entonces mano derecha en Berkshire Hathaway, idearon una estrategia para explicar «tus ideas más preciadas» y salir «pensando con más claridad». Charlie Munger, fallecido este martes 28 a los 99 años, la bautizó con un particular nombre: «el efecto orangután».

El artista y sociólogo publicó «Superficies de placer. Mis letras para Virus y otras canciones», donde recopila todas las letras que escribió. Se pregunta: «¿Por qué si era tan bueno en los ochenta no pueden mirar las letras de ahora? ¿No pueden seguir siendo interesantes?».

😺Lo mejor de las redes

InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, ha encuestado a algo más de 12.000 extranjeros para clasificar 49 ciudades basándose en sus experiencias viviendo y trabajando en ellas. A partir de la encuesta, que ofrece información sobre cinco áreas —calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado— ha elaborado el Expat City Ranking 2023. Cuatro españolas y una mexicana quedaron entre las diez mejores

Una impresionante selección de trabajos de los fotógrafos deportivos de la agencia Reuters. Emoción, movimiento y épica

¡Hasta mañana!