lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los consultorios médicos con Inteligencia Artificial que podrían cambiar la medicina para siempre

Existen pocas cosas más frustrantes que llamar por teléfono para pedir un turno médico y que nos ofrezcan una cita para dentro de 3 meses. Ya sea por escasez de profesionales médicos o por limitaciones económicas, la accesibilidad a la atención sanitaria es un reto mundial. Una startup llamada Forward cree que una solución es ofrecer a la gente una opción de autoservicio, y por eso presentó el CarePod, que denomina «el primer consultorio médico del mundo con IA». CarePod ofrecerá herramientas de diagnóstico basadas en IA para la atención preventiva y el seguimiento en una unidad autónoma de autoservicio.

Los pacientes entran, se registran con una aplicación y obtienen acceso a mediciones de constantes vitales, escáneres biométricos corporales y análisis de sangre, con opciones de detección adicionales. Según Forward, sus aplicaciones de salud pueden ayudar a las personas a tratar diversas enfermedades, como la diabetes, la hipertensión, la depresión y la ansiedad.

odos los datos recogidos durante la visita de un paciente se transmiten a la plataforma de atención de Forward, que utiliza una combinación de IA y personal médico humano para supervisar continuamente la respuesta al tratamiento, identificar los riesgos de enfermedad y evaluar la salud de sus usuarios.

Los pods se colocarán en espacios públicos como centros comerciales, gimnasios y oficinas. Con un ambicioso plan para duplicar su presencia en 2024, Forward se está centrando en las principales zonas urbanas como San Francisco, Nueva York, Chicago y Filadelfia para su despliegue inicial. La empresa recaudó 100 millones de dólares en capital de crecimiento para fabricar y desplegar sus CarePods, y el servicio funcionará con un modelo de afiliación, a partir de 99 dólares al mes.

Resulta evidente que conceptos como el CarePod no podrán sustituir a los médicos humanos ni a las visitas en persona, pero su enfoque en la prevención y el seguimiento podría aliviar sustancialmente la presión sobre la atención primaria.

Este es el video oficial del anuncio de los CarePods:

Lo último