martes 25 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Wes Anderson lanzó un club de cine exclusivo con Ethan Hawke, Maggie Gyllenhaal y otros actores

Wes Anderson invita a cinéfilos y fans a intercambiar ideas en un nuevo club de cine digital, con estrellas como Ethan Hawke y Maggie Gyllenhaal como curadores.

La productora Indian Paintbrush, socia de Anderson desde hace años, lanzó Galerie, un club exclusivo en el que se proyectan vídeos originales, se reflexiona sobre la escritura, se realizan proyecciones en directo y se celebran debates con destacados cineastas.

Galerie tiene como misión «celebrar la conversación y la alfabetización cinematográfica ofreciendo acceso a colecciones de películas comisariadas por creadores de la industria, ensayos reflexivos y eventos exclusivos en directo con los profesionales del cine y las mentes culturales más estimadas de la actualidad».

Con frases como ‘Bienvenidos a un nuevo tipo de club de cine’ y ‘mucho más que un servicio de streaming’, la plataforma busca diferenciarse en un ambiente extremadamente competitivo.

Las suscripciones cuestan 10 dólares al mes. Además de Anderson, entre los participantes figuran Mike Mills, Taylor Russell, Karyn Kusama, Ethan Hawke, Maggie Gyllenhaal, Elizabeth Chai Vasarhelyi, James Gray y Ed Lachman. Los curadores «guiarán a los miembros mientras profundizan en sus viajes a través del cine en un lugar compartido donde todos están invitados a intercambiar ideas y aprender», según el comunicado de prensa, además de participar en conversaciones filmadas.

Novelistas, periodistas, cineastas, directores de fotografía, montadores, compositores y diseñadores de vestuario también estarán entre los entrevistados para el cineclub en proyecciones y debates en directo. Anderson dirigirá además un espacio exclusivo dentro de la Galerie para presentar exposiciones permanentes que él mismo ha curado personalmente.

«En medio del desorden mediático que nos abruma a todos, estamos encantados de presentar Galerie como un santuario único para descubrir el cine de forma diferente», declaró Rales, fundador de Indian Paintbrush. «Galerie ofrece la oportunidad de explorar las contribuciones indelebles de aquellos más y menos visibles en el quehacer cinematográfico, así como una vía para conversar y aprender sobre los muchos atributos de este apreciado medio».

 

Lo último