lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sentido común no existe

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7121

🇦🇷 Argentina

Reproches cruzados, silencios ministeriales y un desafío al Gabinete: «Es a todo o nada: Milei o la casta», plantearon.

La reconocida ensayista analizó el primer mes de gestión de Javier Milei: “No se sabe si va a realizar un cambio de régimen, definir por decreto y atribuirse el rol del parlamento, es decir, si va ser en un revolucionario de derecha”, expresó

🌎Mundo

El viernes 5 de enero, los pasajeros a bordo del vuelo 1282 de Alaska Airlines tuvieron suerte de que sus cinturones de seguridad estuvieran debidamente ajustados cuando un panel lateral de la cubierta del avión se desprendió por completo y dejó un enorme agujero en el fuselaje de la aeronave. Este Boeing 737 Max 9 era casi nuevo, pero ya había activado tres advertencias distintas de presurización de cabina. Si nos basamos en la historia como referencia, la razón por la que el panel se desprendió es sencilla: el extenso historial de Boeing en boicotear regulaciones, reducir costos y cometer delitos corporativos.

El historiador y escritor israelí, autor del superventas «Sapiens» y con más de 45 millones de libros vendidos, es uno de los pensadores estrella de ámbito mundial

💡Ciencia y Tecnología

Hay decenas de grupos que usan la plataforma de mensajería para ofrecer remedios. Los psicofármacos están entre los más vendidos, pero también hay suplementos para los músculos y analgésicos. Los riesgos del consumo sin control médico.

La digitalización está trayendo numerosos beneficios a la sociedad, aunque también, indirectamente, está reportando que las nuevas generaciones pierdan destrezas y habilidades básicas como la lectura y la escritura. En diferentes niveles de enseñanza se aprecia cómo los más pequeños presentan cada vez más problemas para escribir con soltura, lo que hace necesario que su práctica no se desvirtúe.

🎭Show y Cultura

Es oficial: la peor expresión del año 2023 en Alemania es «remigración». Los extremistas de derecha la utilizan para describir planes que no tienen nada en común con el significado original de la palabra.

Un estudio observa que hay pocas afirmaciones en las que todo el mundo esté de acuerdo

😺Lo mejor de las redes


Esta tarde, el presidente respondió vía X (ex Twitter) a un mensaje de un usuario con la misma foto de perfil que el gobernador bonaerense y criticó su gestión como ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner. Aunque Milei reconoció el error, usuarios de redes sociales sospechan que se trató de una estrategia para atraer público y desviar el foco de los debates actuales.

Usando la imagen icónica de Superman, el artista Mike Mitchell ha traducido todo tipo de personajes familiares a esa pose, incluidos Spock, Charlie Brown, Ned Flanders, Steve Zissou y Bob Esponja. Aquí hay una animación de todos ellos.

¡Hasta mañana!