lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trump vuelve

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7122

🇦🇷 Argentina

Milei quiere aprovechar la alta exposición de Davos para transformarse en un referente global del movimiento libertario y fustigar al neo keynesianismo

Sus críticos en el Gobierno le achacan que haya acercado a Francisco Sánchez, exdiputado halcón del PRO, que asegura contar con su aval para ocupar la Secretaría de Culto. El duelo cada vez más evidente con Macri

🌎Mundo

En 2016, la elección de Trump sorprendió a los aliados y rivales de Estados Unidos por igual. Esta vez, los líderes no están tomando ningún riesgo.

Según funcionarios israelíes, la red de túneles de Gaza podría tener más de 700 kilómetros de extensión y cerca de 5700 entradas.

💡Ciencia y Tecnología

En el país la tasa de muertes por Covid fue 477 veces mayor que los efectos adversos graves de las vacunas. A la vez, en el último año casi el 90 por ciento de los muertos tenía vencidas las dosis de refuerzo.

La “respiración holotrópica” busca desactivar el ‘cerebro pensante’ del paciente para que pueda expresar los traumas que no sabe reconocer ni verbalizar.

🎭Show y Cultura

El drama humanitario se extiende en la región, donde llegan pocas noticias del seleccionado

Según el informe anual de Luminate 2023 un asombroso 82.7% de las 184 millones de pistas medidas en plataformas de streaming de audio, es decir 158 millones de canciones, recibieron 1,000 reproducciones o menos en ese año. Más preocupante aún, 45.6 millones de pistas no recibieron ninguna reproducción en absoluto, representando el 24.8% del catálogo musical disponible. A este ritmo, para 2028 podríamos tener más de 100 millones de canciones con cero reproducciones.

😺Lo mejor de las redes

En los próximos diez años, el cambio climático y sus consecuencias supondrán la mayor amenaza para la humanidad. Esto revela el nuevo Informe de Riesgos Globales 2024 publicado por el Foro Económico Mundial el 10 de enero. En un sondeo en el que participaron 1.490 expertos de todo el mundo en septiembre y octubre de 2023, las amenazas globales de índole medioambiental monopolizan las preocupaciones de los encuestados.

Un elegante hack para envolver un libro que hace innecesaria la cinta adhesiva

@effectivespaces

Request: how to wrap without tape. This requires more paper than normal but there are other options, still without tape, that I’ve shared on my page xx #giftwrapping #wrappinggifts #hack

♬ A Gentle Sunlight – James Quinn

¡Hasta mañana!