domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Shampoo Johnson’s Baby: a $1500 y a $11500

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7123

🇦🇷 Argentina

La dispersión de precios que generó la inflación de los últimos meses es enorme. Algunos productos se venden al doble según la cadena.

Para algunos fue “un delirio absoluto”, a otros les resultó pintoresco y los empresarios fueron los más entusiasmados; sorprendieron las menciones al medioambiente y a las mujeres

🌎Mundo

Después de que en la misma semana Irán atacara objetivos en Irak, Siria y Pakistán, este último país respondió este jueves lanzando misiles contra «escondites terroristas» dentro de territorio iraní, en la provincia fronteriza de Sistán y Baluchistán.

A fines de agosto, Boric lanzó el Plan de Búsqueda de más de 1000 chilenos. Hoy, viejos expedientes judiciales, muchos escritos a máquina, han sido digitalizados para aplicar tecnología y cruzar datos

💡Ciencia y Tecnología

En tiempos de calentamiento global, ¿por qué hace tanto frío en Europa? El asunto no es tan sencillo. Pero ambos fenómenos tienen relación.

De acuerdo con la División de Población de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada vez es más común que las personas soplen más de 100 velas en el pastel de cumpleaños: si en 1990 apenas hubo 92 mil personas que tuvieron ese privilegio, en 2021 la cifra aumentó a 621 mil. Si bien los factores genéticos y el estilo de vida son claves a la hora de analizar este fenómeno, diversos expertos aseguran que los componentes psicológicos también juegan un rol importante.

🎭Show y Cultura

Tras un año de dificultades, los directivos del sector de los deportes electrónicos, conocidos popularmente como esports, se muestran cautelosamente optimistas de cara al nuevo año.

La nueva película de Nanni Moretti y un libro reciente reflexionan sobre el pasado y el presente de las ideas progresistas.

😺Lo mejor de las redes

Más de 250 multimillonarios y millonarios exigen a los líderes políticos reunidos en el Foro Económico de Davos que introduzcan más impuestos sobre la riqueza para financiar mejores servicios públicos en todo el mundo. Una nueva encuesta entre los superricos muestra que el 74 % está dispuesto a pagar más impuestos para ayudar a hacer frente al aumento del costo de la vida. Además, el 54 % consideró que la riqueza extrema representa una amenaza para la democracia.

Agustín Ferrando, el creador de «Tiranos Temblad», preparó este minidocumental sobre «Telecataplum» el programa humoristico uruguayo. Cuenta cómo se adelantó a los Monty Python, analiza sus guiones y producción y reconoce la influencia en sus propios trabajos. Muy destacable el material de archivo, que muestra a rostros familiares para los argentinos como Francisco Nápoli, Emilio Vidal, Ricardo Espalter o Julio Frade

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente