sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mickey Mouse ya es de dominio público: estas son las primeras herejías

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7125

🇦🇷 Argentina

Se trata de bonos de deuda emitidos por las provincias y la Nación, que pueden ser entregados como parte de pago a empleados públicos y proveedores, quienes a su vez los utilizan para adquirir bienes y servicios, como si lo hicieran con una moneda legal. Las cuasimonedas surgieron a mediados de la década de 1980, pero su uso generalizado ocurrió en 2001, cuando fueron adoptadas por la Nación y 14 provincias y se emitió una cantidad equivalente a $ 3,6 billones. La emisión de cuasimonedas puede ocasionar mayor inflación e incluso una pérdida del valor de esos bonos.

El establishment de Javier Milei: aportes económicos, militancia, vínculos internacionales y apoyo espiritual. En qué los beneficia el nuevo modelo de país.

🌎Mundo

El largo historial en la creación de fuerzas aliadas que luchan contra sus enemigos en toda la región y los conflictos con grupos separatistas y terroristas influyen en una serie de conflictos recientes.

Los desacuerdos entre Washington y Tel Aviv respecto a la guerra en Gaza son principalmente tácticos, pero EE.UU. teme que los errores israelíes afecten sus intereses estratégicos en la región.

💡Ciencia y Tecnología

El fenómeno de las urbanizaciones privadas en zonas costeras profundiza las desigualdades sociales en las localidades de la Costa Atlántica.

Más personas que nunca visitan el continente helado, ¿se ha vuelto poco ética la idea del turismo antártico?

🎭Show y Cultura

Varios artistas están aprovechando que el ratón es de dominio público desde el 1 de enero de 2024 para cargar contra su compañía, famosa por su férreo control de todas sus marcas registradas

Jorge Carrión conversa sobre el futuro, las distopías, las series, la inteligencia artificial y hasta HAL 9000

😺Lo mejor de las redes

El Top 70 de los autores más citados por 42 revistas de sociología de todo el mundo entre 1979 y 2019. Bourdieu es líder indiscutido, Foucault le gana a Marx y hay solo tres mujeres

Hace varios años que Lisandro Varela viene haciendo esta interesante serie «50 argentinos dicen» con extractos de entrevistas a diversos grupos: cartoneros, científicos, liberales, solitarios o coreanos pasan por su filtro para contar cosas interesantes. Ahora es el turno de los empleados públicos. Los 21 PDFs publicados hasta ahora se encuentran en el sitio 50argentinos.com

¡Hasta el sábado!