domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crea mapas mentales con tarjetas animadas interactivas

A menudo intentamos resolver problemas complejos mientras pensamos en ellos a lo largo del día. Por lo general, optamos por lápiz y papel para plasmarlos, sin embargo, a veces la versión escrita no es lo más eficiente. Por suerte, existen varias aplicaciones para combatir esta situación.

Kinopio es una herramienta de brainstorming, que permite despejar el desorden de ideas, y plasmarlos de manera efectiva. La aplicación ayuda a analizar todos los pasos de un problema complejo, o una tarea que involucra información confusa.

Su uso es muy sencillo. Una vez el sitio web, puedes comenzar a utilizarlo directamente, ya que la página de inicio es el destino. Puedes comenzar desde cualquier lugar para resolver tus problemas. Si bien siempre hay un mapa existente que puedes comenzar a usar de inmediato, puedes crear el tuyo propio simplemente haciendo clic en el espacio vacío en la ventana.

Aquí puedes agregar tarjetas con imágenes, texto, video, audio y mucho más. Por otro lado, tocando la pantalla se pueden agregar mosaicos o tarjetas al diagrama de flujo. Para conectar las tarjetas entre sí, simplemente haz clic en el ícono del tipo de luna en la tarjeta, que te ayuda a conectar las tarjetas en el diagrama.

Puedes eliminar una tarjeta simplemente haciendo clic en la tarjeta, y luego clic en la pestaña «eliminar». Además, puede ver las imágenes que se utilizan en el diagrama de flujo haciendo clic en el icono «flecha» en la parte superior de la tarjeta de imagen. La imagen se abrirá en la página web redirigida. También puedes personalizar las tarjetas con los filtros que se encuentran en la parte inferior de la página.

La creación de una cuenta permite que los mapas estén abiertos para la colaboración, o para ser compartidos.

Lo último