martes 27 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El cubo que puede generar cientos de litros de agua potable por día

La falta de acceso a agua potable es un problema enorme en muchas partes del mundo. Pero hay innovaciones tecnológicas que podrían ayudar con este problema en un futuro.

Una de ellas es el Watercube WC-100, un equipo totalmente sostenible y escalable. El sistema WaterCube® (WC-100) está diseñado para utilizar energías renovables, como la solar o fuentes convencionales, para producir agua dulce directamente del aire. Se trata de una solución ecológica que evita la contaminación, los subproductos problemáticos y las complicaciones relacionadas con los derechos de agua.

Si hablamos de números, hay dos cifras que llaman poderosamente la atención. El primero es su alta capacidad de producción: puede generar 454 litros de agua por día. Pero el segundo es su altísimo precio: 19.995 dólares. Esto significa que no es una solución realista para muchos lugares donde falta agua potable.

De todas maneras su alto precio no le quita lo sorprendente: se trata de un sistema automatizado y sostenible que puede suministrar agua pura al instante o funcionar de forma continua durante 24 horas. No se trata sólo de hidratación; se trata de resiliencia económica y autosuficiencia hídrica.

El modelo WaterCube® (WC-100) es perfecto para hogares con un máximo de cuatro habitantes, y para hogares más grandes; basta con combinar varias unidades para obtener una mayor producción de agua.

- Publicidad -

Lo último