domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La marcha aprobó, el paro se fue a marzo

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7129

🇦🇷 Argentina

El trasfondo de la medida de fuerza que realiza la central obrera, con dirigentes dialoguistas y duros que intercambian sus roles a la espera de que el Gobierno ceda y los llame a dialogar. La frase “metabólica” de Pablo Moyano que alarmó a sus colegas

Sturzenegger y jefes de bloque se juntaron en el departamento del ex sushi Cristian Caram, ahora libertario. La Coalición Cívica analiza presentar una denuncia. «Es la Banelco de Milei», afirman.

🌎Mundo

No importa si lo odias o lo amas, Donald Trump está de vuelta. El expresidente de EE.UU. es el favorito, por lejos, para convertirse en el candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Algunos expertos creen que al gobierno norcoreano ya no le interesa buscar negociaciones diplomáticas con Occidente, otros plantean la posibilidad de que esté planeando un ataque contra Corea del Sur.

💡Ciencia y Tecnología

Sean Kirkpatrick, físico estadounidense de materiales y láseres y, a lo largo de casi 18 meses, primer director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de los EE.UU., era el candidato perfecto para liderar un área militar ardiente desde 2017, cuando The New York Times reveló que un presupuesto millonario supuestamente destinado al desarrollo aeroespacial iba a una caja de estudios sobre ovnis. Aquella celebrada nota, sin embargo, ocultaba que los fondos se desviaban a una excursión al nuevo “Disneylandia paranormal”, el finalmente desencantado Rancho Skinwalker.

La credibilidad de algunos autores de estudios científicos del Instituto Oncológico Dana-Farber fue puesta en duda al hallar que supuestamente manipularon imágenes de datos en programas de edición tan básicos como Photoshop.

🎭Show y Cultura

El periodista Mariano Blejman y la científica de datos Paloma Urtizberea crearon SmartStory.ai. Esta plataforma, que ya se encuentra disponible como una extensión de Google Chrome y que utilizan alrededor de 300 editores de América Latina, puede ayudar a mejorar los títulos, ampliar el impacto y conectar mejor con las audiencias. “La efectividad del modelo de predicción está entre un 75% y 84% de precisión”, destaca el especialista en innovación en medios.

Esta es la improbable historia de éxito de una cantante chilena que, sin imaginarlo jamás, se convirtió en un verdadero fenómeno mundial 20 años después de lo planeado. Todo comenzó en 2003, cuando Christell Rodríguez -que entonces tenía solo 5 años- cantó por primera vez “Dubidubidu”.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo en tiempo real sobre cómo enfocaron el paro y la movilización de la CGT los distintos medios digitales argentinos

El periodista Mariano Parada Lopez rescató una entrevista de 2018 que le hizo a Milei en «la marcha de Moyano». Acusa al gobierno de fascista y de ser «una alianza entre políticos y empresaurios (sic)» y de dejar afuera a los trabajadores. Mmmmmm….

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente