lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dexit, el brexit alemán

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7130

🇦🇷 Argentina

Javier Milei se enfureció por el paro y la movilización de la CGT y las trabas del DNU 70 y de la ley ómnibus; designó a un nuevo negociador; echó a Guillermo Ferraro de Infraestructura y descabezó la Superintendencia de Servicios de Salud

El paro puso en escena al peronismo y aceleró los planteos sobre como pararse ante el gobierno libertario. El inédito ensayo de moverse sin liderazgos. Cuánto aparece Massa y qué dice Cristina. Los tiempos de Kicillof y la discusión por la jefatura del PJ a nivel nacional y provincial. La cumbre que se prepara en Santa Teresita. La consolidación de Héctor Daer.

🌎Mundo

La líder del partido Alternativa para Alemania asegura que, si llega al poder, hará campaña por la celebración de una votación similar a la del Brexit para decidir la pertenencia de Alemania a la Unión Europea y califica la salida de Reino Unido como un modelo para el mayor país de la UE.

China financiará algunos de los planes de construcción que prometen acaparar los focos en el siguiente quinquenio, en el que, de cumplirse lo que todas las encuestas vaticinan, Bukele comandará lo que los analistas adelantan como “el mandato de los megaproyectos”.

💡Ciencia y Tecnología

El caso de Kenneth Eugene Smith terminó de allanar el camino para la aplicación de un nuevo y polémico método de ejecución que Naciones Unidas considera “cruel, inhumano y degradante”.

Pronto cambiaremos la superficie y nuestra relación con el único satélite natural de la Tierra, para siempre. Como mínimo, le debemos un debate profundo sobre por qué y cómo lo haremos.

🎭Show y Cultura

En su nuevo ensayo, la periodista bucea en la idea de los dobles digitales, sombras de nosotros mismos con las que convivimos y competimos en la era de la atención

Una selección arbitraria y sin criterios de diseño gráfico de las más logradas y más horrendas cubiertas de libros editados el pasado año en español.

😺Lo mejor de las redes

Con los recientes triunfos de Donald Trump en la interna republicana, su rostro vuelve a ser omnipresente en las revistas de actualidad del mundo. Acá, las primeras muestras de las muchas que volveremos a ver en el futuro cercano

Después de 47 años ininterrumpidos, Ámbito Financiero deja de publicarse en papel. A partir de hoy solo podrá consultarse en Ambito.com. A propósito de esta decisión, un hilo sobre Julio Ramos, su polémico creador.

¡Hasta mañana!