sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«El País» habla del despido de Fernando Savater

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7131

🇦🇷 Argentina

El programa de fuerte devaluación, poda del gasto público y tasas de interés negativas que aplica el gobierno libertario enfrenta enormes desafíos a corto plazo y deberá dar respuesta por los desastres que engendra a futuro. Cuáles son las opciones para abril si el plan estalla.

Milei, el admirador de Menem, hizo menemismo al revés. Entregó lo importante para proteger lo accesorio.

🌎Mundo

El máximo tribunal de la ONU, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó el viernes una serie de “medidas provisionales” que Israel debe tomar para impedir la matanza de más civiles en Gaza y prevenir actos de genocidio en ese territorio palestino. El fallo fue una respuesta de los jueces al caso por genocidio que Sudáfrica presentó contra Israel en ese tribunal con sede en La Haya.

Los mercados y los gobiernos, guiados por esa broma pesada de gobernanza económica llamada neoliberalismo, han dejado a la mayoría de la ciudadanía colgada de un hilo muy fino

💡Ciencia y Tecnología

Pero, ¿por qué envejecemos y morimos?, ¿es posible retrasar la vejez o incluso lograr la inmortalidad? Esas preguntas han ocupado gran parte de la carrera del biólogo molecular Venki Ramakrishnan.

El estado de California volvió a establecer este año el requisito de que los estudiantes de primero a sexto grado de sus escuelas públicas aprendan a escribir en letra cursiva. La técnica de escritura dejó de enseñarse en el estado en 2010, pero ahora California se une a casi dos docenas de estados de EE.UU. que han hecho obligatorio enseñar la cursiva de alguna manera.

🎭Show y Cultura

Primera declaración oficial de «El País» sobre el despido de Fernando Savater tras casi 50 años en el diario a través de su defensora del lector: «el periódico prescinde del histórico columnista por sus descalificaciones a la dirección, a los periodistas y a algunos colaboradores»

El documental «The Greatest Night In Pop», que se estrena el lunes en Netflix, recuerda todo el proceso de gestación del popular single de USA For Africa

😺Lo mejor de las redes

Mucho se ha escrito sobre la acusación hecha por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia de que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza. Y la prensa, por ignorancia, cometió muchos errores y sacó muchas conclusiones inexactas. Esta guía sirve para que medios y lectores entiendan mejor el fallo del tribunal.

A Martín Caparrós no le gustó que los medios le dedicaran más espacio a sus peleas tuiteras con Fernando Iglesias que a sus nuevos libros. Para responderle, Diego Vawe subió esta insólita escena de Moria Casán y Jorge Porcel como periodistas y Javier Portales como su jefe, explicándoles qué le interesa a los lectores y qué no

¡Hasta el lunes!