domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

25 trabajadores de prensa reprimidos en el Congreso

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7136

🇦🇷 Argentina

El Presidente teme que, por si solos, el ajuste fiscal y las desregulaciones económicas en recesión terminen empeorando la crisis y analiza ir a la “competencia de monedas” entre el dólar y el peso en mayo o junio. Caputo confía en una recaudación tributaria mayor a la calculada en diciembre pasado, pero las altas temperaturas pueden abortar la cosecha récord anunciada.

El Presidente quiere terminar con la ley ómnibus, pero saldrá recortada en privatizaciones y superpoderes. Además, sufrió un desgaste con las designaciones de Daniel Scioli, su hermano Nicolás y Francisco Adorni, hermano del vocero.

🌎Mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se presenta a las elecciones presidenciales del domingo en busca de un segundo mandato, con el combate a la delincuencia como su principal bandera. ¿Cuáles han sido las luces y sombras de su mandato?

Un análisis del historial del presidente Biden revela cómo fracasó en sus intentos por superar la llegada masiva de nuevos migrantes y los obstáculos políticos de ambos partidos.

💡Ciencia y Tecnología

Así lo reporta la Alianza por los Humedales Andinos en base al relevamiento de la Convención Ramsar. La caída se explica por la crisis climática, los cambios en el uso del suelo y las actividades extractivas como la minería de litio, un mineral “crítico” para la transición energética.

La red social más popular del mundo ha sido rediseñada decenas de veces, pero su objetivo sigue siendo el mismo: conectar a las personas en línea y ganar montañas de dinero con la publicidad. A 20 años de su creación, un repaso por los cambios sociales, políticos y tecnológicos que generó.

🎭Show y Cultura

La joven música que se inició en el Coro de Niños del Teatro Colón y hoy lidera su propia banda en la que toca piano, bajo y batería fue elegida por el guitarrista para telonear su recital del 9 de febrero en el Movistar Arena. Conocé su historia y el material adelanto de su álbum debut, en esta nota.

Susanita prefiere los vestidos, la rebelde Mafalda la cultura. ¿Quién gana la discusión? Quino plantea una paradoja que hace pensar en lo que se discute en estos días en la Argentina.

😺Lo mejor de las redes

Al menos 25 trabajadores de prensa heridos en la represión en el Congreso.

Crear un vestido por diez euros en Europa en menos de quince días no solo es posible sino que se está convirtiendo en la norma. Desde que la industria de la moda tomó el camino de la moda rápida, todo es más rápido y más barato, pero hay consecuencias.

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente