domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España, país de mate

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7137

🇦🇷 Argentina

Diputados de Unión por la Patria reclamaron por la inclusión de los artículos 179, 180 y 196 de la ley ómnibus que afectan el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES y el Impuesto PAIS.

El debate en Diputados será saldado la semana que viene. El trabajoso camino para aprobar en general el proyecto expone fuertes tensiones. Se afirma el papel de los gobernadores. Y siguen provocando recelos e interrogantes algunas señales políticas del Gobierno

🌎Mundo

Las aspiraciones de Machado y de la oposición sufrieron un fuerte revés el 26 de enero cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, acusado de actuar siempre a favor del gobierno, emitió un fallo indicando que ella está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años. Ante este panorama, la oposición en Venezuela enfrenta varios escenarios.

Hoy en día no es raro encontrar personas que apoyan a líderes como Donald Trump mientras insisten en que el Estado se abstenga de intervenir en sus vidas.

💡Ciencia y Tecnología

Grandes cadenas de supermercados incorporan el mate a sus estanterías como alternativa al café. En 2o21 España importó casi dos millones de kilos de un producto que busca su hueco en Europa y Asia

Las herramientas de inteligencia artificial pueden crear imágenes realistas de personas que no existen. Revisa si puedes identificar cuáles de estas imágenes son de personas reales y cuáles han sido generadas por IA.

🎭Show y Cultura

La ludopatía crece, sobre todo, entre futbolistas profesionales y menores de edad. Entrenadores de inferiores alertan que encuentran a juveniles llorando por perder plata. En el futuro habrá cada vez más chicos adictos al juego, si se monetiza la vida, si el dinero fácil está “re pegado” y es el pulso del “éxito” o del “fracaso”.

Milei sorprende al sostener como presidente la misma conducta de su militancia libertaria en redes. Como máxima autoridad nacional, se desentiende de toda cortesía o autocensura que preserve la convivencia democrática y capitaliza la indignación. La estrategia es hacer “pisar el palito”.

😺Lo mejor de las redes

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que la policía agredió a 25 periodistas porque no llevaban identificación. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) documenta que esta afirmación es falsa

Un hilo de 20 álbumes de Cool Jazz para desenchufarse hasta el lunes escuchando buena música

¡Hasta el lunes!