lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El método 10-3-2-1 para dormir bien

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7138

🇦🇷 Argentina

La incertidumbre económica y el aumento pronunciado de los precios, sin un ajuste salarial correspondiente, fueron factores determinantes.

Cohesión peronista frente a la ley ómnibus de Milei. El impacto de la batalla PRO en el mapa político. Manes y el rol de la UCR. Objetivo 2025.

🌎Mundo

El presidente de El Salvador gobierna desde las redes sociales, donde ordena, ataca y ha instalado la tribuna de un mitin permanente

El concepto de renta básica universal (o RBU) -un pago periódico en efectivo distribuido sin condiciones a todos los individuos de una comunidad definida- tiene una larga historia y un futuro aún por escribir. ¿Qué país será el que deje de hablar de ello y la adopte? Una respuesta totalmente posible a esta pregunta tiende a ni siquiera ser considerada en la carrera: China.

💡Ciencia y Tecnología

En 1966 los soviéticos colocaron su sonda Luna 9 sobre la luna. Hace unos días los japoneses intentaron volver a aterrizar con su sonda SLIM, pero no lo lograron con perfección. Sesenta años después, y tras haber pisado la Luna hasta doce hombres, ¿qué sucede para que siga siendo tan difícil llegar al satélite?

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Este sencillo método será tu aliado para un correcto descanso

🎭Show y Cultura

En 1986 compró el edificio más emblemático de Cañuelas. Empezó a recibir instrucciones de Dios y se mudó a San Marcos Sierra, donde estuvo preso por ejercicio ilegal de la medicina y estafas reiteradas. Poco a poco recupera su estampa de gurú.

La artista Matilde Duarte ha reunido cientos de retratos de Tinder que confirman que para intentar encontrar el amor y llamar la atención entre el resto sus usuarios recurren a parecerse lo más posible a los demás

😺Lo mejor de las redes

Imágenes de alta definición capturadas por los tres rovers de Marte de la NASA: Spirit, Opportunity y Curiosity. Las imágenes (también aportadas por JPL-Caltech, MSSS, la Universidad de Cornell y ASU) fueron unidas por ElderFox Documentaries, creando lo que llaman la experiencia más realista de estar en Marte.

La legendaria Annie Lennox con el «In Memoriam» de los Grammy rindiendo un merecido tributo a Sinéad O’Connor, canta el cover de Prince que hizo a Sinéad saltar al estrellato «Nothing Compares To You»

¡Hasta mañana!