martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las paletas de colores de tus películas favoritas

¿Alguna vez sentiste curiosidad por saber cómo los cineastas deciden una paleta de colores para una película?

Un usuario de Instagram tuvo esta misma duda, y desde entonces ha estado explorando cómo los colores crean el ambiente (y se convierten en sinónimo de) películas específicas. El resultado es deslumbrante.

El cinéfilo Kalki Janardhanan creó la cuenta Color Palette Cinema, donde señala que los colores pueden afectar psicológicamente a las personas, y que por eso pueden ser una poderosa herramienta de narración.

En Color Palette Cinema, Janardhanan reúne 10 colores de tonos específicos en las películas más icónicas, tomando una escena en particular, resaltando las diversas combinaciones, y proporcionando una paleta de colores en la parte inferior de cada publicación.

“Amo todos los aspectos del cine, y la elección de paleta de colores es uno de ellos”, dice Janardhanan. “Me encanta cómo los colores tienen un gran impacto en la forma en que percibimos las cosas y me encanta cómo los cineastas utilizan esta herramienta para transmitir emociones, establecer un tono, etc.”

En este momento, su cuenta de Instagram Color Palette Cinema tiene 1.137 publicaciones y más de 1.7 millones de seguidores.

Lo último