lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una herramienta que transforma artículos en historias para redes sociales

Issuu, uno de los sitios web de publicación de noticias más importantes, es utilizado por muchas organizaciones de noticias que lo usan para cargar y compartir sus productos impresos online. Allí, 3,5 millones de editores de todo el mundo comparten casi 40 millones de publicaciones, que 100 millones de lectores únicos leen cada mes. Pero neceitaban resolver el mayor problema con su enorme cantidad de información: no es fácilmente accesible. La herramienta Issuu Articles «habilita automáticamente a todos los medios a convertir sus contenidos en artículos automáticos, que a su vez pueden convertirse en historias para ser compartidas en cualquier lugar», incluyendo populares plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Pinterest. Los usuarios cargan documentos (la mayoría de las veces PDFs), y luego Issuu los ingiere, los indexa e identifica historias individuales dentro de ellos.

Los usuarios pueden seleccionar las páginas que desean compartir, e Issuu crea una versión optimizada para dispositivos móviles con el texto, las imágenes y otros contenidos que ya están allí. Los usuarios pueden obtener una vista previa de la historia, y compartirla en cualquier red social.

«Para los medios, hay una capa muy delgada que tienen los recursos para administrar su contenido en todos los diferentes formatos por los que se puede consumir ese contenido», dijo. «Estamos facilitando la capacidad de subirlo una vez… y atomizar cada elemento de su contenido y distribuirlo ampliamente en los formatos digitales que las personas consumen». Su uso es muy sencillo.

Para comenzar, los medios encontrarán Issuu Articles en su página de inicio de editor. Luego simplemente hace falta hacer clic en Herramientas Sociales, y luego en Compartir Historias. A partir de ahí, cada medio puede construir sus historias para ser optimizadas para compartir en dispositivos móviles.

Lo último