viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un teclado que señala el lenguaje LGBT-fóbico

Si bien la mayoría de las organizaciones son cada vez más conscientes de su propio uso de las palabras, el siguiente paso es inspirar a sus audiencias a hacer lo mismo.

El gigante de las telecomunicaciones TIM lanzó el Teclado Consciente, o Conscious Keyboard, para notificar a los usuarios cuando escribían un lenguaje racialmente ofensivo. La empresa ahora ha agregado 500 palabras más al vocabulario del teclado, que se usan de manera peyorativa cuando se refiere a personas queer.

«Teníamos un equipo conformado por personas LGBTI+ trabajando en esta nueva versión del Teclado Consciente, para ayudar a todos a entender que las palabras y expresiones discriminatorias, sin importar cuán involuntariamente sean usadas, pueden herir y alimentar los prejuicios que están arraigados en la sociedad», explica Ana Paula Castello Branco, Directora de Publicidad y Gestión de Marca de TIM.

Cuando un usuario escribe una palabra o frase que podría considerarse inapropiada, se le muestra una explicación de por qué es racista o queer-fóbico, y se le ofrece una alternativa. Como un corrector ortográfico social y tesauro de empatía, todo en uno.

La aplicación de teclado es gratuita para que cualquier persona la descargue de la App Store o Google Play, incluidos los clientes de otros operadores de redes móviles.

Lo último