sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Biden y Trump, candidatos con fuerte rechazo de los votantes

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7156

🇦🇷 Argentina

De acuerdo con el índice RIPTE, perdieron 22,2% interanual. En los dos primeros meses de Javier Milei, el poder adquisitivo se hundió 17,9%. Las proyecciones salariales y el deterioro de la actividad.

El billete informal es negociado a $995, un mínimo desde el 26 de diciembre. Desde el récord de $1.260 del 25 de enero de acumuló un descenso de $265 o 21%. Las causas

🌎Mundo

Organizaciones humanitarias advierten que esta alternativa es costosa e ineficiente, por cuanto no permite llegar a todas las personas necesitadas

El «supermartes» de elecciones primarias en Estados Unidos allanó el camino a lo que parece inevitable: la reedición de un duelo por la presidencia entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump. Pero el 56% de las personas habilitadas para votar opina que Trump no debería volver a presentarse, mientras que el 70% dice lo mismo de Biden, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

💡Ciencia y Tecnología

Un estudio señala que el origen del interlocutor puede cambiar por completo la lectura que se hace de estos símbolos

¿Odias los “burpees”? ¿Le temes a las planchas? Estos entrenadores comparten consejos para hacer que estos temidos movimientos funcionen para ti.

🎭Show y Cultura

Por distintos motivos los cinéfilos suelen criticar la ceremonia hollywoodense, que no deja de ser una celebración del arte del buen cine. En 2024, mayor presencia de producciones no estadounidenses (aunque tímida presencia latinoamericana) y éxitos de la taquilla local.

Una de las figuras más influyentes de la política española, aunque en buena parte desconocido para el gran público porque se movió siempre en la sombra, falleció sorpresivamente el 13 de enero a los 70 años: en Miguel Barroso convergieron varias de las líneas maestras que han marcado la España política y mediática desde la recuperación de la democracia. El influyente asesor en la sombra fue un actor clave en el gran pulso por la hegemonía progresista disputado durante décadas a caballo entre la Moncloa, el PSOE y el Grupo Prisa.

😺Lo mejor de las redes

El caso de Tomás Munaretto, despedido de Crónica TV por hablar al aire de su situación laboral, según la cobertura de «laSexta Noticias»

En las noticias de España hablaron del notero despedido de Cronica TV
byu/Skamiroth inargentina

The Atlantic seleccionó 32 imágenes de algunos de los eventos y lugares de interés en todo el mundo hace un siglo

¡Hasta mañana!