lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Día de la Mujer: las huellas de la violencia de género

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7157

🇦🇷 Argentina

Las dos preguntas que más inquietan hay a los inversores, sean grandes o pequeños, es hasta cuándo podrá el Gobierno seguir devaluando el precio del “billete” y si después tendremos o no, un rebote que justifique comprar lo que hoy “parece” barato.

El backstage de la convivencia entre mandatarios provinciales que incomoda al Gobierno. La relación tóxica con la Rosada. Cómo está el vínculo entre Kicillof y Cristina.

🌎Mundo

La preocupación por su edad, el malestar por su gestión de la economía y la guerra en Gaza son algunas de las razones por las que su coalición parece un poco más pequeña y menos entusiasta que en 2020.

El politólogo y corresponsal de guerra en medios italianos sostiene que Rusia ganará el conflicto salvo que Estados Unidos se involucre directamente en la ofensiva.

💡Ciencia y Tecnología

Los golpes en la cabeza o el estrangulamiento son las agresiones más frecuentes y dejan secuelas mentales. Científicos de la Universidad de Granada demuestran con procedimientos objetivos el daño neuropsicológico permanente en las víctimas

Google Files se actualiza con importantes novedades, entre ellas, un nuevo escáner integrado

🎭Show y Cultura

Desde la toma de poder de 2021, los talibanes han impuesto restricciones a las libertades de las mujeres. Dos hermanas decidieron usar en secreto el poder de sus voces para resistir.

Su parlamento tiene el mayor número de diputadas de Europa, el permiso parental es equitativo y uno de los más generosos del mundo y las empresas deben, por ley, certificar que pagan lo mismo a hombres y mujeres.

😺Lo mejor de las redes

Dato mata declaración de Adorni: «los 12000 investigadores de CONICET tienen más currículum que Milei», es la lapidaria conclusión

Los grandes medios empezaron a incorporar de diferentes maneras la IA, especialmente en resúmenes y escritura de sus notas. En este último terreno se están viendo barrabasadas de todo tipo. En este ejemplo, un artículo completo que no responde al título, pese a haber sido revisado por un «periodista especializado» (?)

¡Hasta mañana!