lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

8 de marzo en el Congreso: el tsunami verde

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7158

🇦🇷 Argentina

“La que no salta votó a Milei / La que no salta votó a Milei”. El cántico, pegadizo, hecho cuerpo, fue pogo feminista. Las mujeres y diversidades, unas cien mil, colmaron los alrededores del Congreso. Los pañuelos verdes –símbolo de la Campaña por el Derecho al Aborto– fueron una vez más contraseña, amuleto, anudados en brazos, mochilas, carteras, como bandana y en torno al cuello. “Fuimos marea, ahora seremos tsunami”, se repetía.

La convocatoria a gobernadores busca distender el cuadro político y cerrar un acuerdo legislativo y fiscal. En la misma línea reconstruye puentes en el Congreso. Y al mismo tiempo, expone otra vez una especie de desafío básico para confrontar con el kirchnerismo

🌎Mundo

Cuando Juan Orlando Hernández mandaba en Honduras, casi nada era lo que parecía dentro del Estado, de acuerdo a las pruebas por las que fue declarado culpable de narcotráfico en un juicio en Estados Unidos este viernes.

La imagen positiva del gobierno pasó del 52% en enero al 47,4% esta semana, entre otras cosas por los derrapes en política exterior y una deficiente comunicación

💡Ciencia y Tecnología

Expertos de la empresa gallega Tarlogic reivindican sus hallazgos en vulnerabilidades bluetooth en la RootedCON, el mayor congreso para hackers de España. Algunos de los fallos detectados permiten incluso escuchar conversaciones privadas atacando auriculares inalámbricos bluetooth.

Una nueva investigación hace un seguimiento de diferentes culturas precolombinas para dar con el origen del cacao. Los autores plantean que la planta se usaba en Ecuador 1.500 años antes que en México.

🎭Show y Cultura

Dicen sus partidarios y exégetas que el presidente Javier Milei encara, principalmente, una “batalla cultural”. Sin embargo, lo que el jefe de Estado desarrolla es en realidad una “guerra moral”. Que es algo muy diferente

The New York Times ha tomado medidas enérgicas contra las réplicas del popular juego Wordle. Cuando lo adquirió en 2022, ya era evidente que el juego había inspirado a muchos otros a crear versiones similares. La proliferación de estos clones llevó al gigante mediático a enviar notificaciones DMCA para proteger su adquisición. Este movimiento no solo afecta al juego en cuestión sino también a miles de versiones derivadas, evidenciando la compleja red de propiedad intelectual en el ámbito digital.

😺Lo mejor de las redes

… en un hilo por el Día de la Mujer, realizado por Blender y que rescata fragmentos de videos de «mujeres tirando la posta»

Laura Torres, la doblajista que dio vida a las voces latinas de los personajes de Gokú, Gohan y Goten, dio un emotivo adios en su redes al dibujante fallecido el 1 de marzo, imitando la voz de Goku niño que realizaba para Dragon Ball

@lau_tor_oficial

♬ sonido original – Laura Torres Oficial

¡Hasta el lunes!