domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nueva política exterior de Trump

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7159

🇦🇷 Argentina

P&G, dueña de las marcas Pampers, Pantene y Magistral; Kimberly-Clark, propietaria de Huggies; y Unilever, con Sedal, Dove y Cif, controlan los segmentos de tres de los productos de consumo masivo que más se encarecieron en el inicio del gobierno de Milei.

El marcado desinterés hacia la región de la gestión de Milei contrasta con la de sus antecesores. Incluso con la de Menem, su referente, y amenaza con generarle costos futuros al país. Las consecuencias de una política dogmática.

🌎Mundo

El magnate neoyorquino ya puso patas arriba las relaciones de su país con el mundo en su primer mandato, de Rusia a China, de Europa a América Latina

Solo hay perdedores en las guerras entre Rusia y Ucrania en Europa y entre Israel y los palestinos en Oriente Medio. El aumento de la brutalidad de las fuerzas militares rusas e israelíes contra las poblaciones civiles inocentes de Ucrania y Gaza ha expuesto la crueldad y la violencia que el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Benjamin Netanyahu han desatado. Los civiles ucranianos y de Gaza y sus infraestructuras se han convertido en los principales objetivos tanto de Rusia como de Israel, respectivamente. Como resultado, Ucrania y Gaza están sufriendo enormes pérdidas civiles, y Rusia e Israel están sufriendo una derrota moral y política en términos de aislamiento y oposición internacional.

💡Ciencia y Tecnología

La enfermedad está arrasando gran parte de Sudamérica y en los próximos años, a medida que el cambio climático amplíe el alcance del mosquito Aedes Aegypti, podría hacerse cada vez más prevalente, incluso endémica, en gran parte de Europa y Estados Unidos

Los delincuentes del submundo de internet, que acaparan el 84% de las estafas mundiales, mantienen códigos de conducta y un sistema de arbitraje para regular la sociedad del crimen

🎭Show y Cultura

La imagen, tomada por el príncipe William para el Día de la Madre (que se celebró este domingo en Reino Unido), es la primera foto de Catherine distribuida por el Palacio de Kensington desde que la princesa se sometió a una cirugía en enero. Sin embargo, Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press sacaron la foto de circulación, tras notar una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”.

Mas allá de las diferencias económicas, a veces en las antípodas, las similitudes entre Donald Trump y Javier Milei, sumadas al mutuo reconocimiento que se profesan, habilita a comparar la relación del periodismo en ambos países con ellos.

😺Lo mejor de las redes

La cuenta Mafalda Sopaposting, que se dedica a publicar visiones «alternativas» de la creación de Quino, subió una viñeta de homenaje para cada película nominada

Un increíble hilo de Twitter en el que, a partir de un aviso solicitando un fantasma, la autora (o «manager») envía un CV, y otra documentación del alma errante ¡y le responden!

¡Hasta mañana!