viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El regreso de Gabriel García Márquez

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7155

🇦🇷 Argentina

El dólar blue quedó al borde de los $1.000 y la brecha cambiaria se acerca al 20%. Analistas evalúan si es buen momento para salir del cepo

El equilibrio federal entre las provincias y la nación, uno de los pilares del consenso democrático pos ‘83, se está desmoronando paulatinamente frente a nuestros ojos.

🌎Mundo

Si Trump logra conseguir la nominación republicana y después vence a su rival demócrata en las elecciones del 5 de noviembre, será el primer presidente en más de un siglo en EE.UU. en perder una elección y regresar cuatro años más tarde al poder.

Austin Petersen es conocido por su activismo libertario. Se enorgullece de alcanzar récords de venta de sus artículos con la imagen del presidente argentino y contó que está a favor de los «hacer sacrificios» para «desterrar al socialismo».

💡Ciencia y Tecnología

El equipo interdisciplinario de cinco universidades nacionales, el CIC y el Conicet, finalizó la cuarta etapa en Luxor, sobre entierros ocurridos hace 3500 años.

Se dice que mejora la hidratación, reduce la inflamación, mejora el humor y más. Preguntamos a los expertos si las promesas son verdaderas.

🎭Show y Cultura

Llega a las librerías de todo el mundo “En agosto nos vemos”, un texto que se encontró entre los papeles personales del autor de “Cien años de soledad”. Por qué el escritor decía que esa novela “no sirve para nada” y cuál fue el argumento para editarla, según los herederos del Nobel colombiano.

A la eterna y siempre difícil convivencia con el poder político y económico, el periodismo se redefine en tiempos de clics. También se redefine el rol de las agencias de noticias desde que irrumpió Internet. Y se debate aún más el de las agencias públicas (caso de Télam) que históricamente (y no solo en Argentina) suelen confundir Estado con gobierno de turno.

😺Lo mejor de las redes

1846 artículos de Wikipedia tienen como fuente al sitio de Télam: la desaparición de su sitio web impide, entre otros perjuicios, acceder a esas referencias

Un hilo con fotos de los años de pandemia. Verlas estremece y, a la vez, nos remiten a un tiempo que parece haber sido hace siglos, casi desconocido, pese a haber pasado hace pocos años

¡Hasta mañana!