domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Supermartes

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7154

🇦🇷 Argentina

Las provincias más comprometidas son aquellas que dependen más de las transferencias discrecionales.

El gobernador bonaerense compensa la disminución de ingresos nacionales con una fuerte presión impositiva. Y ve la oportunidad de subir la cuota provincial

🌎Mundo

Este martes 5 de marzo podría ser la confirmación final de que Trump volverá a medirse frente a Joe Biden el próximo noviembre de 2024.

El presidente ruso y el ucraniano envían sus mensajes a los republicanos. Trump aparece como el tercero en discordia que puede darle un giro a la trama. Europa está expectante.

💡Ciencia y Tecnología

El Proyecto del Sincrotrón Internacional Latinoamericano para Tecnología Análisis y Desarrollo (LAMISTAD) busca que el Caribe, México, América Central, Venezuela y Colombia aceleren su investigación en partículas subatómicas.

En los últimos años, las estanterías de los supermercados destinadas a los condimentos, en particular a la sal, han cobrado una diversidad sin precedentes. Además de la versión refinada -la popular sal de cocina- y la sal gruesa, se lanzaron nuevos productos como la sal rosa del Himalaya, la sal light o la sal hiposódica, es decir, baja en sodio. Pero ¿tienen estas alternativas realmente lo que prometen?

🎭Show y Cultura

Antecedentes mundiales, desde el caso espejo de López Obrador con Notimex al reacomodamiento del sistema de medios israelí.

Casi la mitad de los oyentes buscan «informarse». Cuatro de diez argentinos elige la radio digital. También crece la escucha de podcast, aunque todavía no es masiva.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo de fotos emblemáticas de la agencia de noticias. Provoca emoción, admiración y tristeza

En octubre de 2019, Stephen King y su hijo Joe Hill se juntaron en Boston para presentar sus últimos libros, «The Institute» y «Full Throttle». Esta es la charla completa y subtitulada al español

¡Hasta mañana!